Míchel: "Llevamos un mes nefasto, pero estamos a tres puntos de Europa"

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, reconoció hoy en rueda de prensa que su equipo ha hecho un mes de enero "nefasto", pero recordó que todavía está a tres puntos de Europa, que con la final de Copa que jugarán Barcelona y Real Madrid, se puede acceder desde la séptima plaza.

Cuestionado por si algunos de sus jugadores han cambiado después de que se acabara el plazo de fichajes del mes de enero, aseguró que ha venido bien al equipo el fin del mercado invernal, a la vez que indicó que el primer mes del año siempre es malo para el Getafe.

"A lo mejor ha sido de manera involuntaria. He visto a gente con opciones de salir y ha cambiado de manera positiva. Es normal, todos los meses de enero, para un club como el Getafe, con futbolistas exportables, es peor. El año pasado no fue bueno en Getafe y el anterior tampoco. Me lo dijo el presidente y es verdad. La cuesta de enero es peor para el Getafe", dijo.

"Pero los jugadores quieren revertir la situación. Llevamos un mes nefasto y estamos a tres puntos de Europa. Ayer se confirmó que el séptimo va a ir a la UEFA. Ahí estamos nosotros con un mes no para olvidar, sino para recordar y no volver a ello", comentó.

También mostró su enfado con un sector de la prensa con una información acerca de una reunión sobre el césped con Adrián Colunga en un entrenamiento. Entonces, el delantero asturiano tomó la palabra para disculparse con su entrenador por un pequeño encontronazo con Míchel durante el partido ante el Levante. Al técnico madrileño no le ha gustado que se mienta y se haya dicho que Colunga rebatiese el sistema de juego de su equipo en esa pequeña reunión.

"Estoy sorprendido de lo que se dijo de esa reunión y más de alguien que no vino al entrenamiento. Es falso que Adrián Colunga me hablase del sistema de juego, que lo hubiese admitido. Es una charla como la que hacemos siempre. Por ese descaro de Colunga, hoy está pagando un aperitivo para todos. A ver si pasó algo en el partido del Levante que no tiene ninguna importancia y no tiene que ver con el sistema...", explicó.

"Esas charlas son normales cuando ganamos y perdemos. Pero hay gente muy hábil que es capaz de hablar de cosas cuando no está ni siquiera en los entrenamientos y en las ruedas de prensa. Estoy sorprendido. Del sistema se pude hablar cuando queráis. 33 partidos, 18 con un 4-3-3, 15 partidos 4-4-2. Resultados idénticos excepto en los empates. Todavía hablaremos del sistema. Esto lo he aprendido de Lotina. Pero podemos seguir hablando del sistema y no de la táctica, o de jugar con extremos o sin extremos", añadió.

"Estoy enfadado con ese tema. Si me miráis nunca he tenido una respuesta de este tipo. Pero las mentiras continuadas se convierten en verdad y por ahí no paso. Mi relación con los jugadores es fantástica. Incluso con mis errores, que son gordos. El que venga a perturbar esa situación tiene que cargarse de argumentos y no los tiene", apuntó.

Míchel afirmó que el motivo por el que se intercambiaron opiniones Colunga y él durante un entrenamiento fue "un gesto instintivo" de su jugador durante el partido ante el Levante que calificó como "tontería"

"Si no fuese así, no estaría pagando un aperitivo, estaría apartado del equipo. Por eso, a partir de ese momento le llamo el indeseable de Colunga, que va a tener la oportunidad el domingo de llevarme la contrario, por cierto. La mentira no puedo con ella. Es superior a mí. Las falsedades y los intentos de desviar algunas cuestiones no me gustan. La mentira no la aguanto. Y más, cuando para esas cuestiones hay que venir a los entrenamientos. Y si no se viene, no tengamos la desfachatez de dar una versión de algo que no ha ocurrido. Eso sí me irrita", aseveró.

Por último, habló sobre su rival del sábado, el Deportivo: "Siempre es duro de pelar. Lotina lleva muchos años trabajando y maneja muy bien la plantilla y sus recursos. Independientemente de la clasificación en la que están, es un rival a tener en cuenta. Será un partido duro e intentaremos transmitir optimismo. No estamos lejos de nuestro objetivo", concluyó.