Míchel ficha por el Málaga: "Es un honor unirme a este gran club"

Sustituye a Marcelo Romero al frente del banquillo malagueño: "Le deseo lo mejor al equipo para el futuro y ahora seguiré apoyando al Málaga CF como un malaguista más"

Romero, décimo relevo de la temporada en los banquillos de LaLiga

deportes

| 07.03.2017 - 12:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El Málaga CF ha anunciado la contratación como nuevo entrenador de José Miguel González Míchel, que llega para sustituir a Marcelo Romero firmando un contrato por lo que resta de temporada y la siguiente. Según detalló el club andaluz, Míchel dirigirá este miércoles su primer entrenamiento al frente del equipo y por la tarde será presentado en el Estadio La Rosaleda.

"Es un honor para mí unirme a este gran club. Feliz y con ganas de empezar a trabajar. VamosMálaga", señala el tuit que el preparador madrileño publica en su cuenta personal, en el que también inserta una fotografía suya con el escudo del Málaga como fondo.

QUINTA EXPERIENCIA EN ESPAÑA

El exjugador del Real Madrid llevaba sin equipo desde que fue destituido en el Olympique de Marsella hace un año. Será su quinta experiencia como entrenador en España después de dirigir a Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Sevilla y Getafe, donde logró la clasificación para la Europa League en la temporada 2009/10.

En cuanto al extranjero, además del fútbol francés también pasó por Grecia completando un exitoso paso por el Olympiacos, donde ganó dos Ligas y una Copa entre 2013 y 2014. Ahora, vuelve a España con el objetivo de reflotar a un Málaga que ha contratado a su tercer técnico del curso tras Juande Ramos y Marcelo Romero, quien continuará vinculado a la entidad.

ROMERO: "LE DESEO LO MEJOR AL EQUIPO PARA EL FUTURO"

El uruguayo Marcelo Gato Romero, que se hizo cargo del Málaga las pasadas Navidades en sustitución de Juande Ramos, no seguirá al frente de la primera plantilla del equipo, informó este martes el club andaluz.

"El Málaga CF y el técnico han decidido, de común acuerdo, la no continuidad del entrenador al frente de la primera plantilla. El club quiere agradecer a Marcelo Romero su dedicación, honestidad y esfuerzo por unos colores y un club al que seguirá vinculado y que siempre será su casa", señala el comunicado de la entidad malaguista.

Marcelo Romero, por su parte, señala, en declaraciones que incluye el comunicado, que quiere "agradecer la oportunidad" que ha "tenido de dirigir al equipo" de su "casa" y también al presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al Thani, y el apoyo del director deportivo, Francesc Arnau. El uruguayo también quiso agradecer de una manera "especial" a "todos los miembros del 'staff' técnico, servicio médico, jugadores, empleados y la afición".

"Soy malaguista y aunque nací en Uruguay también me considero malagueño. Le deseo lo mejor al equipo para el futuro y ahora seguiré apoyando al Málaga CF como un malaguista más. ¡Vamos Málaga!", señala Marcelo Romero.

El ya exentrenador del Málaga, que el próximo julio cumplirá 41 años, perteneció al cuerpo técnico del primer equipo durante las últimas tres temporadas hasta que en el pasado diciembre, tras la dimisión de Juande Ramos, se hizo cargo de la plantilla como primer entrenador.