Míchel: "El Getafe también quiere ser protagonista en Europa"

El entrenador del Getafe, José Miguel González, 'Míchel', ha señalado en la rueda de prensa previa al debut en la Europa League frente al Odense que el conjunto 'azulón' "también quiere ser protagonista en Europa".

"No nos vamos a encontrar con un Odense con tantas facilidades. El Getafe también quiere ser protagonista en Europa dentro de lo que podamos y dentro de nuestra modestia. Esa ilusión va a mover ese motor. Me encantaría que se repitieran esos resultados pero no va a ser tan factibles", declaró Míchel en rueda de prensa.

El técnico 'azulón' destacó de su rival de mañana que, "normalmente", es un conjunto "estable", aunque intentará aprovecharse del cambio de entrenador de esta semana en la que la directiva ha destituido a todo el cuerpo técnico y al director deportivo.

"Lo que sí es llamativo es que el resultado de la semana pasada ha tenido ese desencadenante. Han cambiado al entrenador, pero normalmente es un equipo estable. Vamos a intentar aprovecharnos de eso. La entrada de un entrenador siempre parece que produce nuevas energías en el equipo, pero yo le deseo a mi equipo que no cambie de entrenador", aseveró.

En el ámbito deportivo, indicó que el estreno europeo no es un partido de "rotaciones", a pesar de contar con las dudas de Manu del Moral y de Juan Albín, así como las bajas de Pablo Pintos y Ibrahim Kas.

"Vamos a ir mirando cuáles son las necesidades de cada partido. Hay que buscar como atacar, defensas y esos son los jugadores que van a participar. Tenemos 23 jugadores y de momento ninguno sobresale, el que lo haga jugará siempre. Tenemos mucha igualdad y competencia y esa es la razón por la que utilizaremos a otros jugadores. No hay equipo 'A' y 'B'", subrayó el técnico madrileño. "NO HAY QUE VIVIR DEL RECUERDO".

Con respecto a Manu del Moral señaló que "tiene unas molestias en el talón y tiene complicado participar", aunque no lo descarta y todo se decidirá en el entrenamiento previo del jueves. Por su parte, el capitán Casquero "está bien, ha jugado algo menos de cuarenta minutos y poco a poco", aunque advierte que no quiere forzarle, ya que "queda mucha temporada y muchos miércoles".

Por otro lado, Míchel no quiere oír hablar de listones y destacó que "no hay que vivir del recuerdo". "El listón lo hemos descolgado, lo tenemos metido en el armario y lo veremos día a día. Seguro que si me acuerdo de cuando era jugador, ganaríamos al Odense", destacó el ex futbolista, refiriéndose a cuando el equipo danés eliminó sorprendente al Real Madrid en la Copa de la UEFA.

"Ha pasado tanto tiempo... No tiene nada que ver el recuerdo aquel porque los daneses, el fútbol danés y el Odense ha mejorado muchísimo en todo este tiempo. Son algo más de quince años y para mí eso está olvidado", indicó sobre un partido que perdieron 0-2, aunque él estaba "en el hospital operado de la rodilla". "Creo que fue por eso por lo que nos eliminaron. Ahora estoy fuera del campo. Mientras no esté en una camilla, todo va bien", bromeó.

Además, recordó el gran papel que hizo el Getafe en la temporada 2007-2008, cuando llegó a semifinales y estuvo a punto de eliminar al Bayern. "Sin lugar a dudas nos acordamos de hace tres años, y eso significa que hicimos una buena campaña en Europa. Espero que se siga manteniendo. Una cosa es no perder y otra es no perder para conseguir los objetivos de mañana", manifestó.

Por otro lado, Míchel es consciente de que no existe el papel de favorito. "La experiencia me sirve, como me sirvió en la anterior eliminatoria, para que no pensemos que por el nombre o el país son sencillos de superar. El fútbol es global. Ahora hablar de un equipo danés no es sólo eso. Tienen jugadores de Mali, finlandeses, daneses.... ya no son una perita en dulce, ahora hay que ganarlos", remarcó.