Míchel convoca a toda la plantilla para viajar a San Sebastián

  • La Real y el Getafe, partido de alta tensión con el descenso en juego

Míchel, entrenador del Getafe, quiere hacer piña con sus jugadores antes del trascendental partido ante la Real Sociedad y ha convocado a todos sus jugadores, incluidos los lesionados, para viajar a San Sebastián, donde intentarán lograr la permanencia en Primera División.

De este modo, futbolistas que ocupan un hueco en la enfermería, como Jaime Gavilán, Rafael López o Adrián Colunga, verán el encuentro en directo y no se quedarán en Getafe, como es habitual en un lesionado durante los desplazamientos. El delantero asturiano ha sido el último en unirse a la lista de bajas pese a que ha intentado recuperarse de una sobrecarga en los isquiotibiales de la pierna derecha.

También estará en la expedición Miguel Torres, que parece que se ha recuperado a tiempo de una lesión muscular para ayudar a sus compañeros sobe el césped del estadio donostiarra. Asimismo, jugadores poco habituales en las convocatorias, como el turco Ibrahim Kas viajarán a San Sebastián para colaborar con su presencia física en la difícil misión de mantener la categoría

La Real y el Getafe, partido de alta tensión con el descenso en juego

La Real Sociedad y el Getafe disputan un partido de alta tensión en Anoeta, en el que uno de los dos puede caer a Segunda División, aunque el equipo donostiarra tiene cierto margen para evitarlo.

El conjunto que entrena Martín Lasarte precisa de un solo punto para quedarse matemáticamente en Primera División y además, en caso de derrota, tienen que darse varias carambolas en otros campos en contra de sus intereses para que se consume lo que sería un drama para la afición.

El apoyo que tendrá el equipo por parte de los aficionados que llenarán Anoeta será fundamental para desequilibrar la balanza en pro de los blanquiazules, con una presión que no se imaginaban hace dos semanas cuando ganaron al Zaragoza.

A favor de la Real está también el hecho de que es uno de los conjuntos más fuertes como local de la categoría y, de hecho, lleva tres comparecencias seguidas ganando sus partidos, uno de ellos al campeón Barcelona, el único que logró doblegar en casa a los azulgranas.

Sorprende la ausencia de la convocatoria de Joseba Llorente para buscar un factor anímico que podría ser un recurso más para los guipuzcoanos, pero Martín Lasarte ha optado por llevarse a los tres atacantes que están en mejores condiciones para esta gran final. Raúl Tamudo y Diego Ifrán pelearán por el puesto.

El Getafe, por su parte, intentará cambiar la historia de sus partidos en Anoeta, donde nunca ha conseguido sumar una victoria, y donde en 90 minutos se jugará ante la Real Sociedad su permanencia en Primera División.

Son tres las ocasiones en las que los madrileños han visitado el estadio donostiarra. En dos de ellas, sumó un empate, mientras que en la tercera, volvió a casa con una derrota. Son resultados que, de repetirse, serían muy peligrosos para los hombres de Míchel. La victoria es el valor más seguro para no descender y cualquier otro marcador podría comprometer la presencia "azulona" en la categoría de oro del fútbol español.

No sólo tendrá que remar a contracorriente en ese aspecto. También tiene que acabar con unas estadísticas muy desfavorables. Y es que, desde que comenzó 2011, el Getafe no ha ganado fuera de su estadio. Lo hizo por última vez en diciembre, cuando consiguió doblegar al Almería. Desde entonces, nunca más ha sumado tres puntos de golpe fuera de su estadio.

Aún así, el Getafe no se rinde e irradia confianza en todas sus declaraciones a los medios de comunicación. Todos los jugadores, y el mismo Míchel han declarado sus ganas de sorprender en Anoeta a un equipo que tiene casi los mismos problemas que su rival.

La plantilla al completo, incluidos los lesionados que no podrán jugar (Adrián Colunga, Rafael López y Jaime Gavilán), y con el recuperado Miguel Torres, viajarán a San Sebastián para lograr despertar de una pesadilla que a principio de temporada parecía imposible de aparecer en los peores sueños.

Todos estarán acompañados de 325 aficionados del conjunto "azulón", un número corto pero obligado. Es la cifra de entradas que ha dado la Real a sus rivales. Entre todos, intentarán mantener en Primera a un equipo que lleva siete años consecutivos en la máxima categoría del fútbol español. El sábado, querrán sumar un octavo a costa de uno de los cinco equipos implicados en el descenso.

-- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Demidov, Ansotegi, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann, Zurutuza; Diego Ifrán.

Getafe: Ustari; Miguel Torres o Víctor Sánchez, "Cata" Díaz, Mario, Marcano; Boateng, Casquero; Pedro Ríos, Parejo, Manu del Moral; Miku.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Anoeta

Hora: 22:00.

Estadio: Anoeta. (Sábado 22:00)

Arbitro: Teixeira Vitienes. (Comité cántabro).