Míchel: "Ante el Apoel, hay que ir a por todas"

deportes

| 18.08.2010 - 15:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

José Miguel González, Míchel, entrenador del Getafe, aseguró hoy que su equipo, que sólo ha jugado una temporada en Europa, es inexperto en partidos internacionales comparado con su rival del jueves, el Apoel Nicosia, al que intentarán ganar para pasar a la fase de grupos de la Liga Europa.

"No creo que la eliminatoria se cierre en el partido de ida. Si conocieras el nivel del otro equipo, sabrías que eso es una utopía. Es un equipo bueno con cosas positivas y que tiene su nivel. Ha jugado más de cien partidos en Europa. Somos el Getafe y somos unos pipiolos. Tenemos que ir a por todas y da igual el equipo que sea", dijo en rueda de prensa.

"Para nosotros no es una semana más. Queremos estar en Europa y pasa por superar esta eliminatoria. Es como una final de la UEFA para nosotros. Es bueno para la historia de este club y tenemos que estar al máximo nivel, no podemos equivocarnos", añadió.

Para Míchel, jugar en la Liga Europa es un "premio", y declaró que no quiere "ir de visita" en esa competición, ya que él y toda la plantilla del Getafe desean quedarse más tiempo disputando el torneo continental.

"Para quedarnos hay que ir bien vestidos, aseados y preparados por si nos preguntan. A medida que avance la competición, hacemos un símil con la Copa del Rey. Nos gusta jugarla mucho, nos gusta jugar los miércoles, y cuanto más estemos en esa competición, más prestigio. Sabemos que llegar muy lejos, viendo los equipos que juegan, significa que está muy bien ver pasar por aquí clubes europeos. No es un objetivo para nosotros ganar la UEFA, pero es una alegría estar hasta donde estemos", señaló.

Asimismo, reconoció que ha visto en vídeo cuatro partidos del Apoel de Nicosia. Todos ellos son de las eliminatorias anteriores de la Liga Europa. El técnico y ex jugador del Real Madrid, declaró que los chipriotas han cambiado "bastante" respecto al año pasado, cuando jugaron la Liga de Campeones y lograron no perder en dos partidos ante el Atlético de Madrid.

"No han cambiado el concepto del juego pero si los futbolistas. Siento, entre comillas, que sea un equipo de Chipre y la gente no tenga conocimiento de ellos. En seguida nos vamos al currículum o al ránking FIFA y miramos su clasificación. Pero es que tienen jugadores griegos, chipriotas, brasileños, holandeses, argentinos... o sea, que no juegan en la selección chipriota", comentó.

"Saben manejar el balón, no se suelen equivocar mucho y su ritmo es menos competitivo que al que estamos acostumbrados. Es un buen equipo de fútbol con jugadores con buen pie y hay que tener cuidado. Nosotros no tenemos un currículum en Europa como para pensar que ante cualquier rival somos favoritos. Si somos favoritos, vamos a demostrarlo", agregó.

Por último, preguntado sobre su hijo, Adrián González, y su polémica salida del club con declaraciones polémicas cruzadas suyas y del presidente, quiso zanjar el tema con contundencia.

"No quiero hablar más de eso Las personas que tenían que recibir una información al respecto, la han recibido.

El tema está zanjado. Al final ni me vais a creer a mí, ni vais a creer al presidente ni vais a creer a nadie más que a vuestros intereses. Prefiero que el tema se zanje aquí. Soy muy respetuoso con todo lo que me habéis preguntado, por lo tanto me gustaría hablar del partido, que es lo más importante para este club, que está por encima de todas las personas", concluyó.