Miami: Suárez y Babosa pasan, Andújar y Carreño dicen adiós

El argentino Delbonis gana a Vesely y será rival de Ferrer en segunda ronda

Dolgopolov será el primer rival de Robredo

Carla Suárez

deportes

| 27.03.2015 - 12:51 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Carla Suárez cumplió con los pronósticos y Paula Badosa sorprendió al pasar las dos hoy a tercera ronda del Abierto de Miami, en el que Palo Andújar y Pablo Carreño cayeron en su primer partido en el torneo.

Suárez derrotó con claridad a la suiza Stefanie Voegele por 6-3 y 6-1 en una apenas una hora y nueve minutos, y así evitó estar mucho tiempo en pista en una jornada de calor y elevada humedad en el Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno. La tenista canaria, duodécima favorita del torneo, apostó por salir agresiva ante la rusa, que intentó sin éxito atacar a Suárez con bolas a altas a su revés.

ANTE CORNET

Suárez reconoció tras el partido que no se encontró cómoda sobre la pista y todavía no se ha recuperado de las molestias físicas que ha sufrido desde su llegada a Miami, debido a que le afectan mucho el calor y la elevada humedad que se registran estos días en la ciudad del sur de Florida. La tenista canaria tendrá que verse en la siguiente ronda con la francesa Alize Cornet, que derrotó a la rusa Elena Vesnina 6-4 y 6-1.

Si la victoria de Suárez era esperada, todo lo contrario sucedió con la joven Paula Badosa, que volvió a ganar en su primer torneo de alto nivel y ya está en tercera ronda. Badosa, de 17 años y que llegó a Miami al recibir una invitación de la organización del torneo, devolvió la confianza depositada en ella con sendas victorias ante la checa Petra Cetkovska, primero, y hoy ante la china Saisai Zheng, a la que superó por 6-1 y 7-5.

CAEN ANDÚJAR Y CARREÑO

La joven tenista, clasificada en el puesto 419 de la WTA, tendrá que jugar el sábado ante la checa Karolina Pliskova, decimocuarta favorita, que superó a la alemana Anika Beck (2-6, 6-3 y 6-4). Las malas noticias para la representación española la dieron los chicos, pues los dos que jugaban, Andújar y Carreño, se despidieron del torneo en la primera ronda.

Andújar, que este año había llegado a octavos en Río de Janeiro y en el Abierto de Australia, fue eliminado en al caer ante el ruso Teymuraz Gabashvili por 0-6, 7-6(4) y 6-3. En su primer enfrentamiento con el ruso, Andújar superó con facilidad en el primer set a su rival, lastrado por su escaso acierto en el saque, pero a partir de ese momento el conquense, 66 de la ATP, no vio la forma de superarle.

Gabashvili se enfrentará en segunda ronda al canadiense Milos Raonic, quinto favorito y que apeó en cuartos de Indian Wells a Rafael Nadal. Carreño perdió (1-6, 6-1 y 6-4) con el joven tenista ruso Andrey Rublev, de 17 años y 389 de la ATP, que fue invitado por los organizadores del torneo.

Por su parte, Tommy Robredo conoció hoy a su rival, el ucranio Alexander Dolgopolov, al que todavía no se ha enfrentado, y que llegó a segunda ronda tras derrotar al lituano Ricardas Berankis. Roberto Bautista se enfrentará al polaco Jerzy Janowicz, que ganó hoy al francés Edouard Roger Vasselin por 6-4 y 6-2.