Miami arrolla a Indiana

  • Los Grizzlies, contra las cuerdas
  • Los Heat establecen nueva marca de equipo al anotar 70 puntos en primera parte
Miami ante Indiana
Miami ante Indiana |Telemadrid

El mejor juego ofensivo de los Heat de Miami surgió en el momento más oportuno y los actuales campeones de liga arrollaron a domicilio 96-114 a los Pacers de Indiana en el tercer partido de las finales de la Conferencia Este, que dominan por 2-1 después de recuperar la ventaja de campo.

Después de la igualdad en los dos primeros partidos disputados en el American Airlines Arena, de Miami, con reparto de triunfos, los Heat llegaron a Indianápolis heridos en su orgullo de campeones de liga y haber sido "menospreciados" por los Pacers, que esta vez nada pudieron hacer para evitar la superioridad de sus rivales.

El alero LeBron James, con 22 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, lideró una gran labor de equipo en la que los cinco titulares tuvieron números de dos dígitos y fueron durante toda la noche una máquina de anotar tantos.

El escolta Dwyane Wade, que al final se salvó de la suspensión por el codazo que le propinó a Lance Stephenson, de los Pacers, en el segundo partido, logró 18 puntos, ocho asistencias -líder del equipo-, capturó cuatro rebotes y puso dos tapones.

La labor ofensiva de James y Wade se esperaba, pero no la del ala-pívot Udonis Haslem, que surgió como el tercer máximo encestador al conseguir 17 puntos después de anotar 8 de 9 tiros de campo y 1-1 desde la línea de personal, y capturó siete rebotes, que lo dejaron como el factor sorpresa ganador.

LOS SPURS, A UNA VICTORIA DE LA FINAL

Los Spurs de San Antonio recuperaron la mejor versión de Parker, Duncan y Ginobili y ganaron a domicilio (93-104) en la prórroga a los Grizzlies de Memphis en el tercer partido de las finales de la Conferencia Oeste, tras remontar una desventaja de 18 puntos.

La victoria sitúa a los Spurs con la ventaja de 3-0 y a un sólo triunfo de las Finales de la NBA por primera vez desde la temporada de 2007, cuando barrieron 4-0 a los Cavaliers de Cleveland.

El base Tony Parker volvió a ser el líder del ataque de los Spurs al conseguir 26 puntos, incluidos cinco en la prórroga, además de repartir cinco asistencias, capturar cuatro rebotes y recuperar tres balones, aunque tuvo su punto débil en siete pérdidas.

Marc Gasol fue el jugador más completo de los Grizzlies al aportar un doble-doble de 16 puntos, incluida la canasta que a falta de 1:04 minutos para el final le dio la ventaja parcial de 85-84, y 14 rebotes.

Gasol jugó 48 minutos, el que más del equipo, y anotó 7 de 18 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, nueve de los 14 rebotes fueron defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.