México suspende el fútbol tras el terremoto

Lo jugadores mexicanos en Europa muestran su apoyo a las víctimas en las redes sociales

Suspendidos los Mundiales Paralímpicos de natación y halterofilia debido al seismo

Un español residente en México ha fallecido a consecuencia del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Rithcer registrado el martes, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

deportes

| 20.09.2017 - 12:17 h

Agencias

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Liga de México ha confirmado la suspensión de hasta ocho partidos correspondientes a la Copa MX después del grave terremoto que ha sacuido al país y ha anunciado que dichos encuentros se "reprogramarán" y sus fechas se "darán a conocer en los próximos días".

"Ante los sucesos acontecidos el día de hoy, los compromisos correspondientes a octavos de final de la Copa MX se reprogramarán. Las fechas y horarios se darán a conocer en los próximos días", declaró la Liga MX en un comunicado, donde también señalan la cifra de más de 200 fallecidos en la zona central del país y la enorme cantidad de edificios que han quedado devastados.

Para esta Copa de México en la que participan equipos de primera división y del circuito de ascenso, se esperaba que se disputase la ida de los octavos de final que enfrentaban a Monterrey-Leones Negros, Monarcas Morelia-Tijuana, América-Cruz Azul, Guadalajara-Atlas, Pachuca-Zacatepec, Toluca-Atlante, León-Querétaro y Santos Laguna-Necaxa.

LOS JUGADORES MEXICANOS EN EUROPA MUESTRAN SU APOYO A LAS VÍCTIMAS EN LAS REDES SOCIALES

Futbolistas mexicanos que compiten en Europa, como el bético Andrés Guardado, el delantero de la Real Sociedad Carlos Vela o el jugador del West Ham Javier Chicharito Hernández, se han manifestado a través de las redes sociales para expresar su solidaridad con las víctimas y los afectados por el terremoto en su país. En España, Andrés Guardado y Carlos Vela han puesto un tuit en el que piden rezar por México.

Chicharito Hernández, que milita en las filas del West Ham inglés, también se ha manifestado sobre lo que ha ocurrido en México. "Conmocionado por lo que está pasando en mi país. Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos! #Fuerzaméxico", ha publicado.

Por su parte, el delantero del Benfica Raúl Jiménez se ha sumado a la petición de sus compañeros. "Es el momento de estar más unidos que nunca y es hora de demostrar lo fuertes que somos juntos. #PrayForMexico", ha escrito. Los tres mexicanos del Oporto, Diego Reyes, Miguel Layún y Héctor Herrera, también han estado activos en las redes sociales.

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, mucha fuerza mi México querido que una vez más nos pondremos de pie! Mucha fuerza y fe!!!", ha escrito Reyes. "Que orgulloso me siento de ser mexicano, pase lo que pase siempre seguiremos de pie! Te amo México #másunidosquenunca", ha añadido.

Layún se ha manifestado en los mismos términos. "Momentos difíciles nos hacen demostrar quienes somos. Mi solidaridad a todo mi país", ha expresado. Su compañero Héctor Herrera también ha querido lanzar un mensaje de apoyo. "Muy conmovido por la reacción que está teniendo la gente de mi país!! Ayudemos todos!! #FuerzaMéxico", ha dicho a través de un tuit.

En Italia, el jugador del Roma Héctor Moreno también ha mandado fuerza a los afectados. "#FuerzaMéxico Que todo esté bien", ha escrito. Los tuits llegan también desde Bélgica y Alemania. El internacional Guillermo Ochoa, que milita en las filas del Standard de Lieja, y Marco Fabián y Carlos Salcedo, en las del Eintracht de Francfort.

Ochoa ha pedido rezar por su país y se ha volcado a través de Twitter para informar sobre el terremoto. "#FuerzaMexico Es momento de apoyar unos a otros, mucha solidaridad con los afectados. ¡El México que quiero es fuerte! #UnidosPorMexico", ha escrito Marco Fabián.

Salcedo también ha querido dar su apoyo a los afectados. "Todo mi apoyo y solidaridad con el pueblo de México. #FuerzaMéxico", ha manifestado. Ya fuera de Europa, Giovani dos Santos, que juega en LA Galaxy, se ha unido a las oraciones de algunos de sus compañeros. "Espero de verdad que todos estén bien, estoy en oración junto a mi familia por todos mis hermanos mexicanos", ha dicho.