Metro refuerza las líneas 1 y 10 por el Real Madrid-Barcelona

Las estaciones cercanas al Bernabéu contarán con cerca de 40 agentes de Metro

deportes

| 20.11.2015 - 13:28 h
REDACCIÓN

Metro de Madrid pondrá en marcha este sábado un dispositivo de refuerzo del servicio con motivo de la celebración del partido de Liga entre el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, que incluirá un aumento del número de trenes en servicio de hasta el 46 por ciento en línea 10 y del 9 por ciento en línea 1.

El objetivo, según ha informado el suburbano, es aumentar la capacidad de transporte para poder absorber el previsible incremento del número de viajeros que acudirán en Metro a este evento deportivo. El dispositivo de refuerzo comenzará a partir de las 16.30 horas y se intensificará a la finalización del partido, por lo que se prolongará más allá de las 0.30 horas.

VIGILANCIA DEL TRÁNSITO DE LOS VIAJEROS

Durante este tiempo, Metro vigilará continuamente el tránsito de viajeros, por lo que el dispositivo se mantendrá el tiempo que sea necesario en función de la afluencia de viajeros.La Línea 10 aumentará el número de trenes en servicio en un 25 por ciento a partir de las 17 horas y en un 46 por ciento tras de la finalización del partido, a partir de las 20.15 horas. Por su parte, la Línea 1 tendrá un 9 por ciento más de trenes tras el encuentro.

Además, las estaciones cercanas al estadio Santiago Bernabéu -Santiago Bernabéu, Cuzco, Nuevos Ministerios y Concha Espina- además de la estación de Tribunal, donde confluyen las líneas 1 y 10 y se prevé que haya también mayor afluencia de viajeros, tendrán un refuerzo de cerca de 40 agentes de Metro que atenderán al público en cualquier aspecto relacionado con el servicio que se requiera.

Igualmente, se reforzará la seguridad con más vigilantes y más medios antes, durante y después de la celebración del partido, recalca el suburbano madrileño.