Messi:"Confío en mis asesores"

Está acusado de defraudar 4 millones de euros

"No sé de dónde sale que Neymar y yo no nos vamos a llevar bien"

"El Bayern es un equipazo y con Guardiola será más fuerte todavía"

Sobre el conflicto Tito-Guardiola: "no hay que meterse"

deportes

| 17.07.2013 - Actualizado: 17:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del FC Barcelona Leo Messi asegura estar "muy tranquilo" en referencia a su imputación junto a su padre en un caso de posible fraude fiscal, y ha asegurado que desconoce estos temas y que confía en sus asesores.

La Fiscalía de Asuntos Económicos de Barcelona les acusa de presuntamente haber defraudado a Hacienda 4 millones de euros con sus derechos de imagen durante los años 2007, 2008 y 2009.

"Yo estoy muy tranquilo, estoy aparte de todo eso. Mi papá y yo tenemos a nuestros asesores, que manejan estas cosas y confiamos en ellos. Espero que lo solucionen. Yo no entiendo nada de todo esto y por eso tenemos abogados".

YA HA ABONADO DIEZ MILLONES DE EUROS

El pasado 24 de junio, el jugador del FC Barcelona pagó a la Agencia Tributaria 10 millones de euros en declaraciones complementarias del IRPF por sus derechos de imagen correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 y 2011, que presentó la pasada semana, según confirmaron fuentes de la investigación.

Messi realizó este pago de forma voluntaria después de que un juzgado de Gavà (Barcelona) haya imputado al futbolista y a su padre por presuntamente haber defraudado más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria entre 2006 y 2009 correspondientes a sus derechos de imagen, y les haya citado a declarar el martes 17 de septiembre.

NEYMAR Y YO NOS VAMOS A LLEVAR BIEN

Leo Messi ha comentado que no sabe de dónde ha salido que no se vaya a llevar bien con el delantero brasileño Neymar, y ha añadido que espera del único fichaje hasta el momento que "dentro del campo funcione" y se pueda adaptar lo antes posible. Messi no tiene duda de la integración de Neymar, ya que le ve "buen chico" capaz de entenderse con un vestuario de "buena gente", mientras que ha asegurado verse bien tras el parón veraniego y con muchas ganas de empezar a luchar por los nuevos objetivos.

"No sé de donde sale que Neymar y yo no nos vamos a llevar bien. Neymar le va a dar muchísimo al equipo. En el uno contra uno es muy fuerte y no tengo que putearle por nada y vamos a estar tranquilos. Espero que Neymar pueda marcar muchos goles, lo primero es el bien del equipo, el de todos", destacó en rueda de prensa.

En este sentido, reiteró que "ojalá" que dentro del campo Neymar funcione, porque es "un grandísimo jugador". "Llega a un equipo lleno de figuras y creo que no tendrá problemas para adaptarse. Parece que es un buen chico y no va a tener problema porque es un vestuario de buena gente. En el uno contra uno es muy desequilibrante", añadió.

EL BAYERN MUNICH: UN EQUIPAZO

Preguntado por los rivales de este año, ve fuerte al Bayern de Guardiola y al nuevo Real Madrid. "El Bayern es un equipazo. Ganó la Champions con mucha diferencia y con la llegada de Guardiola será más fuerte todavía. El Madrid es muy fuerte por lo que significa y por los grandes jugadores que tiene. Cada año es más fuerte. Será una Liga muy difícil a pelear contra el Madrid y contra algún otro equipo más que podría estar también ahí arriba", destacó.

En cuanto a las marchas de Thiago y Villa, así como la relación entre Vilanova y Guardiola, el argentino quiso quedarse al margen. "Son decisiones personales, Thiago decidió irse porque cree que va a jugar más. Es una decisión suya", señaló sobre el centrocampista. "Al Atlético se le fue un delantero como Falcao y el 'Guaje' le va a reemplazar muy bien. Es un jugador con mucho gol y va a seguir haciéndolos", aseguró sobre el asturiano, que refuerza a un rival tras el traspaso por unos dos millones de euros.

Sobre el conflicto Tito-Guardiola, aseguró que es una cosa entre ellos dos y que "no hay que meterse". "Ya hablaron y ya quedó claro, no opino del tema", sentenció en alusión a las declaraciones del extécnico del Barça sobre que la Directiva de Sandro Rosell había usado la enfermedad de Vilanova para atacarle.