Messi y Raúl, ataque del once ideal de la Champions

deportes

| 26.05.2011 - 18:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La UEFA ha dado a conocer el mejor equipo de la Champions League 2010/11 y en ella hay tres jugadores del Barcelona, dos del Real Madrid... y uno del Schalke 04. Raúl González, que consiguió llevar al equipo alemán a semifinales contra todo pronóstico y pasando por encima de Valencia o Inter, que defendía título, se ha hecho un hueco en el equipo y comparte delantera con el Balón de Oro, Leo Messi. Este es el equipo completo: Van der Sar; Srna, Piqué, Vidic, Marcelo; Özil, Iniesta, Giggs, Bale; Messi, Raúl.

En el equipo hay seis representantes de los dos finalistas, Barcelona y Manchester United. Piqué, Iniesta y Messi representan al campeón de 2009 y tres históricos como Van der Sar, Giggs y Vidic llevan el orgullo de los 'Red Devils'. Raúl está gracias a su gran temporada y al excelente papel del Schalke, al que sólo el United dejó fuera de la final, y Srna aparece como lateral derecho para reivindicar el gran torneo del Shakthar, que cayó en cuarto de final ante el Barcelona. El equipo lo completa una de las grandes sensaciones de la temporada, Gareth Bale, del Tottenham y dos representantes del Real Madrid que no son los más previsibles Iker Casillas o Cristiano Ronaldo. El lateral brasileño Marcelo, que ha realizado una excelente temporada a las órdenes de Mourinho aparece en la defensa y en la media lo hace Özil, que también ha brillado, en su caso en su estreno con la camiseta del equipo merengue.

Doce partidos, cinco goles

Con 33 años y tras confirmar su salida del Real Madrid, pocos esperaban una temporada tan brillante de Raúl en su estreno en Alemania. Tras un mal comienzo, el Schalke levantó el vuelo en la Bundesliga para evitar sufrimientos, se hizo con la Copa de su país y rompió todos los pronósticos para meterse en semifinales de la Champions, donde nada pudo hacer ante un Manchester United tremendamente superior. El delantero madrileño ha sido además el único jugador de campo de la Bundesliga que ha jugado todos los partidos europeos de su equipo, en su caso doce con cinco goles marcados, quizá el más siginificativo el que logró en San Siro en el histórico 2-5 con el que su equipo dejó sentenciado al Inter, campeón de la última edición.