Messi tira la toalla: "La selección se terminó para mí"

Aguero y Maschero también meditan su despedida de la albiceleste: "Hay varios jugadores que evaluamos no seguir"

Bravo sobre la renuncia de Messi: "Hay que valorarle y entenderle"

Arturo Vidal: "Una pena por Messi que deje la selección pero él tendrá sus motivos y es muy difícil hablar de este tema"

deportes

| 27.06.2016 - 09:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Lionel Messi anunció su adiós a la selección argentina tras perder la final de la Copa América Centenario, aseguró que deseaba "más que ninguno" el título y añadió que, "lamentablemente", se van de otro torneo de vacío y son ya cuatro las finales perdidas con el equipo absoluto.

"Lamentablemente, nos vamos otra vez como siempre" declaró en zona mixta el jugador, que reconoció que sabían que iba a ser un partido "muy disputado" en el que apenas recibían el balón, los chilenos les ahogaban "rápido".

"ES EVIDENTE QUE ESTO NO ES PARA MI"

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

En su opinión, tanto el equipo como él hicieron "todo lo posible" por intentar "ganar algo" y añadió sobre su adiós que es algo que "venía pensando". "Era esta o ya está, como dije recién hice todo lo posible y no se dio", añadió el astro argentino. Respecto al penalti fallado en la tanda final, dijo que suponía una "bronca gorda" ya que Chile acababa de fallar también su primer lanzamiento y, si él marcaba, tomaban ventaja en el marcador.

"Me tocó errarlo a mí esta vez y muy triste", reconoció a continuación el jugador de Rosario. "Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", insistió.

Tras fallar el primer penalti de Argentina, el delantero del Barcelona se vino abajo, agachó la cabeza, comenzó a llorar y deambuló por el campo hasta que finalmente se consumó la derrota, sin que nadie pudiera consolarlo. El atacante argentino no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde.

Con él, Argentina ha caído en el partido decisivo en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga.

Los únicos títulos que la Pulga ha logrado con la selección son los del Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub'23.

AGUERO Y MACHERANO TAMBIÉN MEDITAN ABANDONAR LA ALBICELESTE

El anuncio de Lionel Messi de poner fin a su era en la selección de Argentina tras perder una nueva final parece que tendrá un efecto dominó pues varios jugadores, igualmente afectados por el fracaso ante Chile, deben seguirle, afirmó el delantero Sergio Agüero.

"Probablemente Messi no sea el único que deje la selección. Hay varios jugadores que evaluamos no seguir", manifestó el ariete de Manchester City tras el encuentro que la Albiceleste perdió en la tanda de penaltis, como el año pasado ante el mismo rival.

Agüero admitió que él mismo se ha planteado abandonar "por las cosas que van pasando" y, aunque no citó nombres, la prensa conjetura que Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín también estén considerando sumarse a la desbandada. Al explicar el ambiente en el vestuario de Argentina, Agüero dijo: "estábamos todos jodidos". Añadió que "el que más jodido se va es Leo. Es la peor vez que lo vi en el vestuario".

"Creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", dijo el capitán tras el partido jugado en East Rutherford y donde tuvo la mala suerte de fallar su lanzamiento en la tanda de penaltis.