Messi: "Sería lindo marcar el gol 500 al Madrid en el clásico"

Iniesta: "El Madrid, sea de Zidane o no, siempre es un equipo fuerte. Lo pasaremos mal"

El Barça lucirá el lema 'Gracias, Johan' en sus camisetas ante el Real Madrid

Dani García Lara: "Mi sensación es que este Barcelona es superior al Real Madrid"

El Barça sigue preparando en cuadro el partido del sábado

Mathieu sufre rotura en el menisco interno y se pierde lo que resta de temporada

Cristiano Ronaldo y Leo Messi

deportes

| 30.03.2016 - 12:54 h
REDACCIÓN

Lionel Messi afirmó que está listo para "pensar en el clásico" del fútbol español contra el Real Madrid. "No tuve problemas físicos y ahora será tiempo de volver a Barcelona para pensar en el clásico, que será una prueba muy exigente", declaró Messi a propósito del encuentro que se jugará el próximo sábado en el Camp Nou.

"Seria un lindo escenario para llegar a esa cifra (por los 500 goles) contra el Real Madrid. Lo lindo seria ganar para estirar la ventaja", dijo el delantero argentino que lleva anotados 499 goles en su carrera.

INIESTA: "EL MADRID, SEA DE ZIDANE O NO, SIEMPRE ES UN EQUIPO FUERTE. LO PASAREMOS MAL"

El jugador y capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha reconocido que el Real Madrid es un rival "directo y peligroso" en esta Liga BBVA, "con jugadores que te pueden complicar el partido" y ante el que lo pasarán "mal" si no hacen bien las cosas en el Clásico de este sábado en el Camp Nou, al que acuden con la ilusión de ganar y de dar "un paso más" hacia el objetivo de revalidar el título.

"Al Real Madrid siempre le veo muy peligroso y potente, si no hacemos las cosas como lo tenemos que hacer en el campo lo pasaremos mal. Tienen jugadores que te pueden complicar el partido. Es nuestro rival, muy potente y muy peligroso, por tanto afrontamos el partido con mucha ilusión y ganas de ganar y dar un paso más", señaló en rueda de prensa.

Además, cree que será "diferente" al 0-4 del Santiago Bernabéu. "Nos conocemos muy bien, sabemos más o menos cómo queremos que se desarrolle el partido. Espero que sea bonito, que se vea buen fútbol y la gente pueda disfrutarlo, no pensamos en si será como el de la primera vuelta", se sinceró.

EL BARÇA SIGUE PREPARANDO EN CUADRO EL CLÁSICO

El entrenador del Barça, Luis Enrique Martínez, espera con ansiedad la tarde del jueves, cuando podrá contar con todos sus jugadores y programar ya un entrenamiento con el grupo al completo, ante el partido que el Barcelona tiene el sábado día 2 contra el Real Madrid en el Camp Nou (20.30 horas).

Una jornada más, el campo de entrenamiento ha estado huérfano de la mayoría de los internacionales, debido a que Messi, Mascherano, Alves y Suárez han participado con sus selecciones hoy y, además, Luis Enrique ha dado un día de descanso a los internacionales españoles.

EL BARÇA LUCIRÁ EL LEMA 'GRACIAS, JOHAN' EN SUS CAMISETAS PARA EL CLÁSICO

Los jugadores del Barcelona lucirán en el clásico ante el Real Madrid el lema: 'Gràcies, Johan' en el pecho de sus camisetas, en lugar del escudo que distingue al equipo como campeón del mundo, según ha anunciado el portavoz de la junta directiva azulgrana, Josep Vives.

Esta ha sido una de las decisiones adoptadas durante la reunión ordinaria. El equipo directivo ha querido realizar un agradecimiento público por las muestras de afecto y la masiva presencia que se ha registrado estos días al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou para homenajear a Johan Cruyff.

"Casi 60.000 personas han pasado durante estos días", ha informado Vives, quien ha recordado que el club estará de duelo hasta el próximo sábado, cuando se disputará el gran clásico ante el Real Madrid.

Ante este encuentro y para honrar la figura de Johan Cruyff, los aficionados desplegarán un mosaico formado por 90.000 cartulinas que ocuparán todo el estadio también con el lema: 'Gràcies, Johan' y esa misma inscripción lucirán en sus camisetas los niños que acompañarán a los futbolistas a la salida del terreno de juego.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo será el minuto de silencio antes del inicio del partido y el visionado de un vídeo en recuerdo de Cruyff que se proyectará en los videomarcadores antes del encuentro.

El club ha comunicado que el partido será presenciado desde el palco por los últimos ocho presidentes de la entidad: Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Joan Laporta, Enric Reyna, Joan Gaspart, Josep Lluis Núñez, Raimon Carrasco y Agustí Montal.