...
1
...
1
...
100
...

Messi se recuperará al margen del Barça

...

Ha decidido que no sean los médicos del Barcelona los que le recuperen, sino los galenos de la selección argentina

...

...

Toma decisiones por su cuenta y cuestiona la organización del Barça

...

Tercera lesión en tres meses

...

Freixa: "Siempre somos 'Messidependientes'"

...

...
Mar, 2013-11-12 (Todo el día)
...

Leo Messi estará de baja entre seis y ocho semanas por una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo. El jugador argentino ha decidido que no sean los médicos del Barcelona los que le recuperen, sino los galenos de la selección argentina

Messi cada vez más toma decisiones al margen del club azulgrana. Ahora dispone de un nutricionista propio y ha prescindido de los servicios de Juanjo Brau, el fisioterapeuta barcelonista que desde siempre le acompañó en sus desplazamientos con Argentina.

A Barcelona viajará próximamente el quinesiólogo de la federación argentina, Luis García, para tratarle en la primera fase de su recuperación. Y también se sabe que la segunda parte se completará en Buenos Aires coincidiendo con las vacaciones navideñas.

Messi toma decisiones por su cuenta y de alguna manera cuestiona la organización del Barça. Ha cambiado alguno de sus hábitos en un intento desesperado para recuperar su juego.

TERCERA LESIÓN EN TRES MESES

Desde que en marzo pasado se lesionó en París, Leo Messi no ha sido el mismo. No acaba de recuperarse al cien por cien y desde el pasado mes de agosto acumula una lesión prácticamente por mes, la última anoche ante el Betis que le obligará estar prácticamente dos meses de baja.

Durante el encuentro ante el París Saint Germain (3 de marzo de 2013) Messi sufrió una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Desde entonces nada fue igual, fue trampeando hasta el final de la temporada, con apariciones esporádicas en la Liga y en la 'Champions', donde ya no jugó ni en la vuelta de semifinales ante el Bayern de Múnich.

La recuperación debía ser total para el próximo ejercicio. Iniciar la temporada 2013-14 en plenitud de condiciones era el reto para Messi, pero la realidad ha sido otra.

Se lesionó el 22 de agosto pasado en la ida de la Supercopa ante el Atlético de Madrid (un hematoma intramuscular en el bíceps femoral derecho); se volvió a romper el 28 de septiembre en Almería (una lesión fibrilar en la misma zona) y anoche, en Sevilla, de nuevo cayó lesionado, esta vez una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda

Entre una lesión y otra, Leo no ha sido Leo. Le ha faltado velocidad de reacción y se le ha visto jugando con un punto de prudencia, muchas veces sin desborde, en ocasiones no acudiendo a la presión del rival ni al repliegue de su equipo.

En siete años, Messi ha sufrido doce lesiones, nueve de ellas en el bíceps femoral, cuatro en el izquierdo y cinco en el derecho. Su mejor etapa física coincidió con su mejor momento de juego y con la presencia de Pep Guardiola al frente del equipo.

FREIXA: "SOMOS MESIDEPENDIENTES"

El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona, Toni Freixa, ha asegurado este martes que en el club hay "máxima confianza" de que Leo Messi volverá en dos meses recuperado y a pleno rendimiento como "mejor jugador del mundo que es" y ha celebrado que, pese a ser siempre 'Messidependientes', el equipo rinda "al máximo".

"El equipo siempre es 'Messidependiente' porque es imposible no serlo del mejor jugador del mundo. En los debates se decía como si fuera negativo, y es positivo. En este sentido lo somos menos, hay que tener otros recursos y ahora funcionan, como se pedía. Sin dejar de ser 'Messidependientes', porque el mejor del mundo siempre marca diferencias, el equipo está rindiendo al máximo nivel", manifestó Freixa en rueda de prensa.

Pese a que quizá haya "alguna voz interesada que quiera lo contrario", Freixa aseguró que hay plena confianza en los recuperadores del club pero, en referencia a que Messi acabe su recuperación en Argentina con recuperador propio, matizó que se sigue y cumple siempre la voluntad del jugador. Además, subrayó que no hay "problema" con el momento en que ha llegado esta lesión, en el bíceps femoral izquierdo, que le tendrá unos dos meses de baja.

...
100
...
e2de5c97-2124-4e79-bf7c-964c1a4fc9e6
...