Messi rechazó el MVP de la Copa América

  • Durísimo editorial del director de 'Olé' contra el delantero argentino
  • Messi: "No hay nada más doloroso en el fútbol que perder una final"

Según BeIn Sport, Leo Messi se negó a recibir el premio a mejor jugador de la Copa América, decepcionado por el desenlace de la final del torneo y para evitar las críticas que se llevó en el Mundial de Brasil.

Además, tal y como hizo en el primer partido de la Copa América ante Paraguay después de empatar a dos, Leo desechó ser nombrado MVP y la organización, en vez de buscar un segundo candidato, decidió quitar el trofeo en mitad de la ceremonia de clausura.

DIRÍSIMA EDITORIAL DE 'OLÈ'

Messi ha recibido una durísima crítica de Leo Farinella, director de Olé, principal medio deportivo de Argentina. En su editorial, dice que “está mal puesta la cinta de capitán. Terminemos con esto. El mejor jugador del mundo no nos representa en los momentos importantes. Su actuación de ayer fue, directamente, indignante. Hay veces que se puede jugar bien, otras no. Pero nunca puede uno caminar y caminar ausente mientras los compañeros se pelan el traste. Ser el mejor no sólo da derechos. También, obligaciones”.

Más tarde, añade que “Mascherano, Biglia, los defensores zafan. Pero nos faltó arriba. Bah, dejemos de dar vueltas. Nos faltó Messi. Y sin Messi y sin la idea, porque no hubo ninguna idea de juego en la final que tuviera algo que ver con lo que se intentó el resto de la Copa, Argentina fue muy parecido al equipo que Sabella intentó remendar para el combate en el Mundial”.

“A las ideas, en todos los rubros, las ejecutan hombres. Y hay hombres que dan la talla en las finales, en los momentos importantes, y otros que no”. Es de una crueldad impensada este final, esta final. Karma, maldición, estigma, la palabra que quieras. Pero cuando tu mejor jugador, el mejor del mundo, mira para abajo y quiere que se lo trague la tierra, se esconde en ese subterráneo que lo lleva a algún lugar lejano, baja en una estación sin nombre y se queda parado mirando una y otra vez que el tren pasa y se va… El tren pasó otra vez en una final. Es hora de aceptar el problema y tomar decisiones fuertes. Felicitaciones, Chile. Otra vez será, Argentina. Ojalá”.