Messi paga a Hacienda 53 millones de euros

  • A lo que deberá añadir una sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años
  • Se convierte en el primer contribuyente de España
Messi se lamenta
Messi se lamenta |Telemadrid

El jugador argentino del Barcelona Leo Messi se ha convertido en el primer contribuyente de España al abonar en un año a Hacienda 53 millones de euros, a lo que deberá añadir una probable sanción de 3 millones por no declarar los derechos de imagen durante tres años.

Según informa La Vanguardia, en la cifra de 53 millones pagados este año se incluyen los impuestos por el salario y derechos de imagen correspondientes a 2013, más las declaraciones complementarias de 2010, 2011 y 2012 por la no declaración a la Hacienda española de sus derechos de imagen correspondiente a los años anteriores, por importe conjunto de 22,4 millones, además de un millón por impuesto del patrimonio.

El rotativo indica que en los últimos 7 años Leo Messi ha abonado más de 100 millones de euros a la Hacienda española, en una progresión ascendente que refleja también el progresivo aumento de ingresos de uno de los deportistas mejor pagados del mundo.

RUZ PIDE A NEYMAR LOS PAGOS DEL BARÇA

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha pedido a Neymar Da Silva los documentos que tenga sobre los pagos que le hizo el Barcelona en relación con las retribuciones variables pactadas, reembolso de gastos o pago directos "motivados por la instalación en España del jugador y su entorno familiar y profesional".

En un auto, Ruz deja en cambio pendiente su decisión sobre citar como testigo al padre de Neymar para que aporte las facturas de 2013 correspondientes al cobro del 5% de comisión sobre los ingresos de su hijo y de la sociedad N&N -que cobró 10 millones del Barcelona-.

El juez explica en el escrito que resolverá si citar al padre en función del resultado de la declaración el próximo martes del expresidente del Barcelona Sandro Rosell. También pide al jugador la fecha exacta en la que el club le debe pagar 900.000 euros en concepto de derechos de imagen por la temporada 2013-2014.