Messi: "No sé si la Liga salvaría la temporada"

"Queremos ganar la Liga y dedicársela a Tito"

Neymar: "Estamos realmente listos para ganar al Atlético"

Cruyff: "El FC Barcelona ha jugado bastante bien y merece también la Liga"

deportes

| 13.05.2014 - 21:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha asegurado que quieren, tanto él como el vestuario blaugrana, ganar la Liga BBVA este sábado en una final contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou y poder dedicársela al fallecido exentrenador Tito Vilanova, y ha calificado a la competición doméstica de este año de "muy rara".

"Queremos ganar esta Liga, después de todo lo que pasó, y poder dedicársela a Tito, que seguro así lo desearía él que quería tanto a este club y era tan fanático, le haría mucha ilusión", aseguró en una entrevista tras un acto publicitario en Suiza con la firma de relojes Audemars Piguet recogida por Europa Press.

"UNA LIGA MUY RARA"

El argentino calificó, no obstante, esta Liga de "muy rara". "Los tres equipos de arriba cometimos muchos errores y no ganamos partidos que teníamos que ganar para hacernos con el título. Tenemos la suerte de depender de nosotros", celebró.

"La Liga es muy importante por todo lo que significa, porque es el trabajo de todo un año que fue complicado, difícil. Venimos de pasar por circunstancias difíciles año tras año y las fuimos superando, y terminar ganando la Liga sería bueno, no sé si salva el año pero sería un título muy importante", argumentó.

Además, tendrá mérito ganar a un Atlético que ha tenido, a ojos de Messi, "un año fantástico". "Por eso está en la final de 'Champions' y luchando por la Liga, haciéndola más linda si cabe y es bueno. Pero ojalá podamos terminar nosotros como campeones", manifestó.

Preguntado por su entrenador, Gerardo Tata Martino, comentó que desconoce su futuro, si se quedará en Barcelona o se irá a final de temporada. "No sé cuál es su idea, querrá seguir. Seguramente algún año lo veremos en la selección de Argentina porque es un grandísimo técnico y también querrá dirigir la selección", auguró.

Neymar se ha recuperado de una lesión en un pie y espera jugar la 'final' del sábado ante el Atlético: "Estoy en la recta final en términos de recuperación y veré si puedo jugar. Ya he vuelto a entrenar".