Messi no jugará contra el Real Madrid

Según el diario Sport, su recuperación está yendo más lenta de lo previsto

Mascherano negocia un pacto con Fiscalía y Hacienda para pagar la multa por fraude fiscal

Messi ante el Real Madrid

deportes

| 02.11.2015 - Actualizado: 21:27 h
REDACCIÓN

Messi se pierde el Clásico. Según publica el diario Sport, la recuperación del delantero argentino ha sufrido un importante retraso en las últimas semanas y los plazos no se están cumpliendo, por lo que el jugador no podrá llegar a tiempo para el partido contra el Real Madrid que se disputará dentro de tres semanas (el 21 de noviembre) en el estadio Santiago Bernabéu.

Messi se lesionó el pasado 26 de septiembre en el partido de Liga frente a Las Palmas. El diagnóstico, rotura en el ligamento colateral de la rodilla izquierda; el pronóstico, ocho semanas de baja.

UNA SEMANA DE RETRASO

Según Sport, "la recuperación de Messi ya iba con una semana de retraso", por lo que cualquier contratiempo podría resultar definitivo, y así ha sido.

Al parecer, y según la información que firma Javier Miguel, "Messi aún no tiene suficiente fuerza en su rodilla izquierda para empezar a correr de forma continuada. Eso quiere decir que, en el mejor de los casos, aún tendrá una semana por delante para acabar de tonificar su rodilla, pero con los tiempos tan ajustados, ya del todo insuficiente para llegar al partido contra el Real Madrid".

RAFINHA RENUEVA HASTA EL 2020

El FC Barcelona ha anunciado la renovación del centrocampista Rafinha Alcántara hasta junio de 2020, con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros que se reflejará en su próximo contrato.

Rafinha, de 22 años, se encuentra actualmente lesionado de gravedad. El inicio de la temporada ha resultado especialmente agitado para el joven centrocampista, quien después de debutar con la selección absoluta de Brasil, se lesionó en septiembre pasado en el estreno europeo del Barça en el estadio olímpico de Roma.

El jugador firmará su nuevo contrato estando convaleciente de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión de la que se está recuperando y que le dejará prácticamente en blanco durante buena parte de la temporada.

Formado en las categorías inferiores del Barça, pasó un periodo de formación por el Celta, club en el que brilló de la mano de Luis Enrique Martínez. Con el aterrizaje del técnico asturiano en el Camp Nou, Rafinha le acompañó y este año estaba teniendo un especial protagonismo.

El menor de los hermanos Alcántara tenía contrato hasta junio de 2016 y la cláusula de rescisión del compromiso estaba fijada en 30 millones. Ahora su salida se sitúa en 75 millones de euros.