Messi no empeora de su lesión pese a sufrir un pinchazo

  • Sufrió un pinchazo en el muslo
  • Piqué: "Pese a estar medio cojo, Messi siempre está ahí"

Leo Messi se la jugó ante el PSG. El argentino sufrió un pinchazo en el muslo después de hacer un esfuerzo ante el equipo francés.

Las pruebas realizadas este jueves confirmaron que la lesión no ha sufrido ningún empeoramiento ni ninguna variación, tal y como informó el club en un comunicado, en el que añade que la evolución del jugador marcará su presencia en los próximos partidos.

Messi tuvo que salir al rescate del FC Barcelona en la segunda mitad ante el PSG, al entrar en sustitución de Cesc, y tardó muy pocos minutos en revolucionar el ataque azulgrana. De hecho, de sus botas nació el tanto del empate firmado por Pedro. Messi lanzó un preciso pase interior para Villa, que el 'Guaje' acabó cediendo con éxito para que Pedro enviase el balón al fondo de las mallas.

A partir de ahí, Messi se fue diluyendo progresivamente para dosificar sus esfuerzos, tras su reciente lesión muscular que sufrió en París hace apenas una semana. Con el marcador global de la eliminatoria favorable para los intereses azulgranas, Messi se limitó a participar en ocasiones contadas para dar continuidad al juego de posesión del equipo y apenas arriesgó a la hora de arrancar o desplazar el balón.

PIQUÉ: "PESE A ESTAR MEDIO COJO, mESSI SIEMPRE ESTÁ AHÍ"

Gerard Piqué apuntó que "Leo es el mejor del mundo. Su presencia es crucial y, pese a estar medio cojo, siempre está ahí". Por su parte, Villa admitió la importancia de Leo Messi, cuya participación, todavía renqueante de su lesión, en la última media hora del partido ente el PSG, fue clave: "Messi es muy importante, cambia un partido solo. Le felicito por su compromiso con el equipo y el club", dijo.

ZUBIZARRETA: "SIN RIESGO NO HAY PREMIO"

Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, reconoció que el conjunto azulgrana arriesgó con la salida al campo en la segunda parte de Lionel Messi, lesionado la pasada semana en la ida ante el PSG, y reconoció que "sin riesgo, no suele haber premio".

"Sabemos el poder futbolístico que tiene Leo. Tiene la capacidad de poder intimidar, del uno contra uno. Su condición sabemos que ahora no es la mejor y siempre es un jugador que en una acción individual podría encontrar el camino. Lo ha hecho. No sé cómo está, no me han dicho nada, me lo dirán ahora en el vestuario", declaró a Canal Plus.

"La vida es riesgo, hay que aceptarlo. Es un juego. Los riesgos se adquieren en el fútbol. Es un deporte, tienes que medir eso, en función de aquello que te puede perjudicar. Sin riesgo no suele haber premio", añadió.

LOS MOSSOS REQUISAN ARMAS Y DROGAS A AFICIONADOS RADICALES DEL BARÇA

Los Mossos identificaron anoche a 84 aficionados radicales del Barcelona, que se habían congregado en un bar cercano al Camp Nou, antes del partido de Liga de Campeones contra el París Saint Germain, y requisaron 4 armas blancas, una defensa extensible, una barra de cobre y distintas sustancias estupefacientes.

Según han informado a Efe fuentes de los Mossos, de los 84 hinchas identificados en el local, situado en la Travessera de les Corts y frecuentado por los Boixos Nois, tres tenían citaciones judiciales pendientes.

Antes del inicio del partido, también se produjeron incidentes cuando hinchas radicales del Barcelona lanzaron bengalas contra aficionados del equipo francés París Saint Germain (PSG) que intentaban entrar en el Camp Nou por el acceso 19, una de las cuales provocó heridas a un agente de los Mossos d'Esquadra.