Messi estará tres semanas de baja por una rotura del aductor

Se perderá los partidos de Liga ante el Sporting de Gijón y el Celta y el de Liga de Campeones contra el Borussia Monchengladbach

Bauza, seleccionador argentino, sobre la lesión de Messi: "Mucho no lo cuidan"

Sergio Busquets firma su renovación hasta 2021

deportes

| 22.09.2016 - 09:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El delantero del Barcelona Leo Messi estará unas tres semanas de baja por una rotura en el aductor de la pierna derecha, según han informado los servicios médicos del club catalán. El astro argentino abandonó lesionado, en el minuto 59, el partido de Liga que su equipo disputó ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-1).

Tras un cambio de ritmo en el minuto 56, el delantero azulgrana empezó a echarse la mano al muslo derecho y, pese a que ha intentado seguir unos m inutos sobre el césped finalmente ha pedido el cambio.

Si se cumplen los pronósticos médicos, Messi se perderá los partidos de Liga ante el Sporting de Gijón y el Celta de Vigo y el de Liga de Campeones contra el Borussia Monchengladbach y reaparecerá el 15 de octubre en el encuentro liguero contra el Deportivo de La Coruña.

BUSQUETS RENUEVA HASTA EL 20121

El centrocampista Sergio Busquets ha firmado su renovación como jugador del Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, con un opción para prorrogarlo dos años más en función de los partidos disputados.

Acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, Busquets ha rubricado su nuevo contrato en las oficinas del club. El jugador fue sustituido anoche, al principio de la segunda parte del partido de Liga contra el Atlético de Madrid, a causa de un proceso febril. Sin embargo, esa circunstancia no ha impedido al de Badia del Vallès (Barcelona) acudir al acto de la firma, programado para hoy.

A sus 28 años, el tercer capitán del Barça acumula ya 390 partidos en el primer equipo -con el que ha marcado 12 goles-, desde que la temporada 2008-09 debutara a las órdenes de Pep Guardiola. Desde entonces, su progresión ha sido imparable, convirtiéndose en una pieza fundamental para todos los entrenadores que ha tenido el Barça, así como con la selección española, con la que ha ganado un Mundial y una Eurocopa.

Defendiendo la camiseta del Barcelona, Sergio ha sido protagonista de los mejores años del equipo, con el que ha conquistado 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 4 Copass del Rey, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 5 Supercopas de España en ocho temporadas.