Messi entra en la historia, el Athletic gana y Agüero salva a Pellegrini

0-4. Messi se anota otra noche antológica con triplete ante el Apoel

0-1. El Athletic gana en Ucrania y apunta a la Liga Europa

3-1 Cavani e Ibra mantienen al PSG al frente del grupo ante el Ajax

3-2. Agüero hacer soñar al Manchester City con el pase a octavos

0-5. El Chelsea pasa por encima del Schalke jugando con precisión quirúrgica

deportes

| 26.11.2014 - 10:02 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino del Barcelona Lionel Messi se convirtió en el jugador que más goles ha marcado en la historia de Liga de Campeones, al marcar un triplete al APOEL (0-5), en una jornada que resucitó al chileno Manuel Pellegrini en el Manchester City, gracias a tres goles del Kun Agüero al Bayern Múnich (3-2).

La misma semana que Messi se convirtió en máximo artillero de la historia de la Liga española superando a Telmo Zarra, extendió su leyenda en Europa al certificar un récord por el que pelea con el portugués Cristiano Ronaldo con Raúl González viendo su registro pulverizado. Un pulso para la eternidad en el que toma ventaja el argentino con un 'hat-trick' al APOEL, que le permite firmar 74 dianas en 91 partidos.

GOLAZO DE LUIS SUÁREZ

Nunca olvidará este encuentro tampoco el uruguayo Luis Suárez, que con gran calidad marcó su primer tanto oficial en el Barcelona para abrir el camino de la goleada. Túnel de tacón con reverso y definición de un 'matador', ayudado por el rebote en un defensa rival.

El triunfo del Barcelona le permite acceder al segundo puesto del Grupo F. Se jugará el primero con el PSG en el Camp Nou, ya que el conjunto francés no falló pese a una buena dosis de sufrimiento por minutos de relajación.

VICTORIA DEL PSG

Ganó al Ajax con tanto a placer del uruguayo Cavani, pero un testarazo de Davy Klaassen puso la emoción. Tuvo que reaparecer la pegada del sueco Zlatan Ibrahimovic, que de la nada sacó un control orientado con el pecho y un disparo cruzado a la red. Cavani terminó firmando su doblete y el Camp Nou decidirá en una final para el Barça que si no gana, incluso el Ajax puede dejarle fuera.

El encuentro de la jornada lo protagonizaban Manchester City y Bayern. No decepcionó. Condicionado por la expulsión de Benatia a los 21 minutos, Agüero adelantó a un City en depresión sin la magia de Silva y la potencia de Fernandinho y Yaya Touré. En inferioridad numérica remontó el Bayern gracias a una falta de Xabi Alonso y un testarazo de Lewandonski.

EL KUN SALVA AL CITY

Cuando parecía eliminado el Manchester City llegó el segundo triunfo en trece partidos de Pellegrini ante Pep Guardiola (nueve derrotas). La lucha tuvo su premio con dos errores graves que los convirtió en oro el Kun. Falló Xabi Alonso en un pase atrás a cinco minutos del final, cuando el Bayern tocaba el balón buscando el final, y volvió a errar Alaba en el tiempo añadido (3-2).

Ahora el City se jugará la segunda plaza con una Roma que pudo sentenciar su pase en Moscú, pero el tanto de falta del goleador más longevo de la Liga de Campeones, Francesco Totti, lo desaprovechó el cuadro italiano a los 93 minutos, cuando la presión del CSKA encontró el premio en una jugada extraña con un centro de Berezutski que nadie acertó a rematar (1-1).

GOLEADA DEL CHELSEA

El Grupo G ya tiene campeón matemático. El Chelsea se paseó en Alemania y vapuleó al Schalke en un gran partido de Cesc Fábregas. Fue el cerebro de un juego arrollador (0-5). Lo aprovechó el Sporting de Lisboa para asaltar el segundo puesto con un triunfo firme ante el Maribor (3-1), en un partido que estuvo detenido casi una hora por un fallo eléctrico en el intermedio.

También selló su pase a octavos como primero el Oporto, que echó una mano a un Athletic Club de Bilbao que saboreó su primer triunfo. Los de Julen Lopetegui ganaron con comodidad al BATE (0-3) y con el Shakhtar ya clasificado y con pocas opciones de ser primero, tomó con calma la visita del conjunto español.

Un tanto en jugada de estrategia de San José y la fortuna que faltó el resto de competición, con una acción con dos penaltis por manos consecutivas que no vio el colegiado, alentaron las opciones de acabar terceros (0-1) y acceder a la Liga Europa.