Messi empieza su recuperación con la mirada puesta en la vuelta ante el PSG

Declarado de alto riesgo el FC Barcelona-PSG de Liga de Campeones

Rosell invita al Papa al Camp Nou

Leo Messi estará de baja entre seis y ocho semanas por una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo. El jugador argentino ha decidido que no sean los médicos del Barcelona los que le recuperen, sino los galenos de la selección argentina

deportes

| 04.04.2013 - 15:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El argentino Leo Messi ha empezado este jueves la recuperación de la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido de ida ante el PSG y ya tiene la mente puesta en el partido de vuelta del próximo miércoles ante los parisinos.

Los servicios médicos barcelonistas han confirmado la lesión muscular del argentino y su baja el próximo sábado ante el Mallorca, aunque no lo han descartado para la vuelta de los cuartos de final de la Champions de la próxima semana.

En un día en el que el equipo de Tito Vilanova no se ha entrenado, tanto Messi como su compatriota, Javier Mascherano, lesionado en la rodilla derecha y que estará seis semanas de baja, han realizado ejercicios de recuperación.

También ha completado una sesión de rehabilitación Adriano Correia. El brasileño se lesionó el pasado 17 de marzo ante el Rayo Vallecano, una rotura del bíceps femoral cuyo periodo de baja se situó entre cuatro y seis semanas de baja, aunque su evolución es buena.

Otros jugadores presentes en las instalaciones barcelonistas han sido José Manuel Pinto, Cesc Fàbregas, así como el delantero asturiano David Villa.

BARÇA-PSG, ALTO RIESGO

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado en su reunión de este jueves declarar de Alto Riesgo el partido FC Barcelona- Paris Saint Germain, correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones que se disputará el 10 de abril.

ROSELL INVITA AL PAPA AL CAMP NOU

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha remitido una carta al papa Francisco para felicitarle "por el reciente nombramiento como máximo mandatario de la Iglesia Católica" e invitarle a que presencie desde el palco del Camp Nou un partido del equipo "en el momento que lo crea oportuno".

"Como presidente del Barcelona, es un honor poder compartir con usted algo más que nuestro común interés futbolístico, en la cual la coincidencia de colores de nuestros equipos es más que evidente, puesto que mis orígenes maternos más directos proceden de Argentina, país al que me siento muy unido", afirma Rosell en la carta, publicada por el diario barcelonés El Mundo Deportivo.

El FC Barcelona comparte la indumentaria azulgrana con el equipo favorito del Papa, el San Lorenzo de Almagro.

"Es por estos motivos", añade Rosell, "que me complacería que pudiera asistir, en el momento que lo crea oportuno, a presenciar un partido desde el Palco del estadio del Camp Nou y disfrutar de la calidad de nuestros jugadores, principalmente de dos de sus compatriotas, Leo Messi y Javier Mascherano, quienes se han adherido a esta felicitación mediante sus firmas al pie de esta carta".

Rosell termina su misiva deseando al Papa "los mejores augurios en esta nueva andadura que acaba de iniciar".