Messi: "El Madrid da mucho respeto, así es más peligroso"

'Tres veces mejor' que Cristiano en 2015

Busquets hace parte del trabajo con el grupo pensando en el Clásico

Mascherano: “Ojalá Busi llegué al Clásico aunque yo lo tenga que ver desde el banco”

deportes

| 19.03.2015 - 14:12 h
REDACCIÓN

El jugador del FC Barcelona Leo Messi ha señalado sobre el 'Clásico' del domingo que “da mucho respeto. El Madrid es un gran equipo y es más peligroso así. No podemos decir que esté mal o en baja forma".

"Individualmente tiene jugadores impresionantes porque es cuando más fuerte se hace. Intentaremos hacer nuestro juego y siempre haciendo al rival”, añadió.

'TRES VECES MEJOR' QUE CRISTIANO EN EL 2015

Cuando Cristiano Ronaldo cerró el 2014 de forma espectacular -marcando 13 goles en las 15 primeras jornadas- y arrancó el 2015 levantando el tercer Balón de Oro de su carrera, nada hacía presagiar que su antagonista, perdido en Anoeta en el primer partido del año, le adelantaría como un Ferrari por la autopista de la Liga antes de asomar la primavera.

Pero un Leo Messi en estado de gracia ha logrado invertir la tendencia en un arranque de año sensacional, en el que el astro argentino triplica en goles y dobla en asistencias al crack portugués.

En un nuevo episodio espectacular de esta rivalidad que ya forma parte de la historia del fútbol, se ha pasado del 25-15 al 30-32 -hablamos de goles- en apenas dos meses y medio. Y eso que 2015 no empezó nada bien para la Pulga ni para el Barcelona, que tocó fondo aquel 4 de enero en San Sebastián ante la Real Sociedad (1-0).

En aquella jornada, la decimoséptima, Cristiano anotó el tanto de su equipo en la derrota en Mestalla (2-1). Desde entonces hasta hoy, solo ha marcado cuatro goles más. En total, 5 goles en 10 partidos (una media de 0,5 por encuentro) y un invierno para olvidar, donde ha sido más noticia por su agresión en Córdoba y por sus problemas fuera del campo que por lo que ha hecho en los terrenos de juego.

Todo lo contrario que Messi, que ha protagonizado una fulgurante reacción paralela a la de su equipo, ahora líder de la clasificación gracias, en buena parte, a los 17 goles de la estrella de Rosario en los últimos 11 partidos (1,54 por encuentro).