Messi dice adiós a la temporada

Sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha

Entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego

Zubizarreta: "Sabemos, más o menos, quién se irá"

Leo Messi estará de baja entre seis y ocho semanas por una rotura muscular en el bíceps femoral izquierdo. El jugador argentino ha decidido que no sean los médicos del Barcelona los que le recuperen, sino los galenos de la selección argentina

deportes

| 14.05.2013 - Actualizado: 11:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Lionel Messi ya no volverá a jugar más esta temporada tras recaer de la lesión muscular.

El parte médico oficial del Barcelona señala que "las pruebas realizadas demuestran que el jugador sufre una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha. El tiempo de baja es de dos o tres semanas. Si evolución marcará la disponibilidad del jugador para futuros partidos”.

Por lo tanto la temporada en España se ha acabado para Leo Messi, aunque con la liga ya decidida y el pichichi en sus manos, el jugador podría descansar los tres partidos de liga que quedan y regresar a los terrenos de juego con la selección argentina, el próximo 7 de junio ante Colombia.

ZUBIZARRETA: "SABEMOS MÁS O MENOS QUIÉN SE IRÁ"

El director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, dejó abierta la puerta a las salidas de Abidal y Valdés a final de esta temporada. El club tiene planificado el futuro a medio plazo, pero aún no se lo ha comunicado a los jugadores que pueden marchar de la entidad pues querían esperar a que estuviera asegurado el título de Liga.

Zubizarreta ironizó sobre la noticia que había dado por hecha la salida de Carles Puyol al Milan. "Yo pensaba comprarle el piso, pero nada. Un drama", bromeó, para añadir que "se está recuperando de la rodilla. En principio, estará el año que viene".

Finalmente, una referencia a la situación de Iker Casillas, ahora suplente con José Mourinho en el Real Madrid. "Yo también estuve alguna vez en el banquillo, con Cruyff. Y con los años lo entendí porque era lo que creía que era lo mejor para el equipo, aunque yo también me dejaba barba aquellos días", bromeó.