Messi: "Dedico la Bota de Oro a los que me apoyan en momentos feos"

  • Con 46 goles superó a Cristiano Ronaldo (34 goles) y al uruguayo Edinson Cavani (29)
  • Recogió el premio con una americana de 5.000 euros

El delantero argentino Leo Messi afirmó este miércoles que la 'Bota de Oro' "nunca fue su objetivo" y compartió el premio con el vestuario del FC Barcelona, después de recibir el tercer galardón consecutivo como máximo goleador europeo de la temporada 2012-13 en la antigua Fábrica de Estrella Damm en Barcelona.

"¿La Bota de Oro? No es mi objetivo, ni mucho menos. Nunca lo fue, ni cuando estuve bien ni ahora. Lo importante es volver bien, fortalecer el cuerpo para que no me pase nada, para estar tranquilo. Eso dependerá del de arriba", indicó Leo Messi, con la 'Bota de Oro' en la mano.

Leo Messi, que superó a Cristiano Ronaldo (34 goles) y al uruguayo Edinson Cavani (29), no se pone fecha para regresar después de lesionarse en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el encuentro contra el Betis, aunque cree que "si todo va bien" podría reaparecer el 5 de enero en el Camp Nou ante el Elche.

“Se lo dedico a mi familia, que siempre esta conmigo, a los que están a mi lado en los momentos feos y duros; al vestuario, que aprovecho para agradecer a mis compañeros que vinieron, porque sin ellos no hubiera conseguido este premio, ni los anteriores”, ha asegurado Messi, que ha sido arropado por Rosell, Tata Martino, Puyol, Piqué, Xavi, Pinto, Cesc y Adriano. “El Barça no cambió su filosofía, sino que creció como equipo. Siempre buscando tener más variantes”, ha añadido Leo sobre el estilo de juego del equipo de Martino.

El astro argentino estuvo acompañado en la entrega del Balón de Oro por el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino y algunos jugadores de la primera plantilla como Puyol, Cesc, Xavi, Piqué, Jordi Alba, Pinto y Adriano y el exjugador azulgrana Hristo Stoichkov, que le entregó el galardón.

La Bota de Oro de la temporada 2012-13

1. Leo Messi: 46 goles (92 puntos)

2. Cristiano Ronaldo: 34 goles (68 puntos)

3. Edinson Cavani: 29 goles (58 puntos)

4. Radamel Falcao 28 (56 puntos)

5. Robin Van Persie: 26 goles (52 puntos)

STOICHKOV: "EL BALÓN DE ORO ME DA ASCO"

El exdelantero del Barcelona Hristo Stoichkov ha asegurado sentirse asqueado por todo lo que rodea a la entrega del Balón de Oro y convencido de que el de 2013 irá a parar al delantero del Bayern de Múnich Frank Ribéry.

"Está hecho, me da asco. Platini (Michel, presidente de la UEFA) se mueve bien y Ribéry es francés y ha ganado muchos títulos", ha comentado el exfutbolista búlgaro, que logró este galardón en 1994.

Por su parte, el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha manifestado que "si la gente no hace caso a presiones políticas ni mediáticas", el Balón de Oro 2013 debería ser para el azulgrana Lionel Messi.

"Yo votaría primero a Leo, segundo a Leo y tercero a Leo. Luego, a Xavi e Iniesta, y sexto a Busquets", ha declarado Rosell tras asistir este mediodía al acto de entrega a Messi de su tercera Bota de Oro, la que le acredita como máximo goleador de las Ligas europeas de la pasada temporada.