Messi, de su futuro: "Nunca jugaré en otro club europeo"

"Los dos últimos Balones de Oro ganados por Cristiano Ronaldo eran merecidos"

El juicio contra Messi y su padre por presunto fraude a Hacienda empezará el 31 de mayo

El TAD desestima el recurso del Barça y confirma la sanción de dos partidos a Luis Suárez

deportes

| 20.01.2016 - 13:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, está "seguro" de que, aunque "todo puede pasar en el mundo del fútbol", su futuro pasa por no moverse de su actual equipo, y también tiene claro que el brasileño Neymar "lo tiene todo" para ganar el FIFA Balón de Oro.

"Nunca jugaré en otro club europeo, pero puede que termine mi carrera en Argentina. Me gustaría hacerlo. Cualquier cosa puede pasar en el fútbol, pero tengo muchas ganas de quedarme aquí en Barcelona", dijo sobre su futuro profesional", asegura Messi en uno de los extractos de la entrevista a la revista France Football.

VE A NEYMAR COMO GANADOR DEL BALÓN DE ORO

Messi también habla de su compañero Neymar, al que ve "un día ganador del Balón de Oro porque posee todas las cualidades necesarias y es un jugador de gran clase". "Será lo que él quiera ser", insiste, tal y como dijo en la rueda de prensa previa a la Gala de Zúrich. "Es rápido, técnico y excelente en el uno contra uno, creo que lo tiene todo", añade al respecto.

"Todos los Balones de Oro son especiales. El primero porque era el primero, el segundo porque era una confirmación. Cada uno tiene su historia", sentencia el delantero azulgrana sobre sus cinco galardones.

"LOS DOS ÚLTIMOS BALONES DE ORO DE CRISTIANO SON MERECIDOS"

"Los dos últimos Balones de Oro ganados por Cristiano Ronaldo eran merecidos. Me siento muy feliz de volver a ganar este año. Si otro Balón de Oro llega, perfecto, pero si no hay más, tampoco importa. No estoy obsesionado con ese trofeo. A cambio, tengo una obsesión por los títulos colectivos", añadió Messi.

El 10 reconoce la importancia del "nacimiento" de Thiago, su primer hijo. "Cambió totalmente mi vida y mi percepción de la vida en general. Antes, lo dedicaba todo al fútbol y si fallaba en un partido, me podía pasar tres o cuatro día dándole vueltas en casa", explica.

A JUICIO EL 31 DE MAYO

La Audiencia de Barcelona ha señalado para el martes 31 de mayo el comienzo del juicio contra el jugador del FC Barcelona Leo Messi y su padre, Jorge Horacio Messi, acusados de tres delitos contra la Hacienda Pública. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, están previstas cuatro sesiones, desde el martes 31 de mayo hasta el viernes 3 de junio en la sala polivalente del Palau de Justícia, en Barcelona.

Messi y su padre están acusados de un supuesto fraude con la gestión de los derechos de imagen del futbolista de 2007 a 2009 por valor de unos 4,1 millones de euros. Un juez de Gavà (Barcelona) decidió abrir juicio contra el futbolista pese a que la Fiscalía pidió exculparle al considerar que era su padre el que se encargaba de estas gestiones y que el futbolista confiaba "plena y ciegamente" en él.

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el jugador blaugrana -siete meses por cada uno de los tres delitos, igual que para su padre- al considerar que el jugador es "coautor", y también una multa de 4,1 millones de euros.

EL TAS DESESTIMA EL RECURSO DEL BARÇA SOBRE LA SANCIÓN A SUÁREZ

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona, con lo que confirma la sanción de dos partidos de suspensión impuesta al delantero uruguayo Luis Suárez por el Comité de Competición de la RFEF, confirmada posteriormente por Apelación.

Por lo tanto, Suárez no podrá jugar en San Mamés ante el Athletic el partido de ida de cuartos de final. En todo caso, el uruguayo, al que le quedaba un encuentro por cumplir (el primero lo hizo en la vuelta de octavos ante el Espanyol), no entró en la lista de Luis Enrique Martínez y no viajó a Bilbao.