Messi, Balón de Oro 2015, tras dos años a la estela de Cristiano

  • "Es un momento muy especial para mí después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba"
  • La estadounidense Carli Lloyd, 'Mejor Jugadora Mundial 2015': "Es un honor y un sueño que se convierte en realidad"

El argentino Lionel Messi ha sido elegido Balón de Oro al mejor jugador de 2015 durante la gala celebrada en Zúrich. Es su quinto trofeo. "Es un momento muy especial para mí estar aquí otra vez, conseguir otra vez un Balón de Oro después de dos años mirando cómo Cristiano lo ganaba. Es increíble que sea el quinto, es mucho más de lo que imaginaba y soñaba cuando era chiquito", aseguró Messi nada más recibir el premio.

Messi quiso compartirlo con "todos" los que le han ayudado de una forma u otra a ser quien es. "Quiero agradecer a los que me votaron, a mis compañeros porque sin ellos no sería posible. Y gracias al fútbol en general por lo que me hizo vivir, lo bueno y lo malo porque me hizo crecer y aprender todo en la vida", manifestó.

Messi sucede de esta manera a Cristiano Ronaldo, que consiguió en 2013 y 2014 el galardón. Messi (41,33% de los votos) ha superado en la votación al portugués Cristiano Ronaldo (27,76%) y al brasileño Neymar (7,86%).

CARLI LLOYD, BALÓN DE ORO FEMENINO

La jugadora de la selección norteamericana, Carli Lloyd, ha sido premiada con el Balón de Oro en la categoría femenina tras un 2015 en el que consiguió coronarse campeona del Mundial Femenino siendo la líder indiscutible de su selección.

Al recibir el galardón, la centrocampista comentó, visiblemente emocionada, que dicho reconocimiento es "un honor" y "un sueño que se convierte en realidad". Además, la ganadora quiso dar las gracias al cuerpo técnico, jugadoras, familiares, amigos y a su novio, después de una trayectoria que añadió que fue un "largo viaje".

LUIS ENRIQUE, 'MEJOR ENTRENADOR DE 2015'

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha ganado su primer Balón de Oro al mejor técnico de 2015 y, pese a que no ha acudido a la gala de entrega de los premios, el asturiano inscribe su nombre en una lista que cuenta con los grandes nombres de los banquillos y donde releva a los alemanes Joachim Löw y Jupp Heynckes.

El asturiano, que no acudió a la gala del FIFA Balón de Oro, logró el 31.08% de los votos y se impuso en la votación final al también español Pep Guardiola (22.97%), entrenador del Bayern Munich, y al argentino Jorge Sampaoli (9.47%), seleccionador chileno

El director técnico del FC Barcelona, Robert Fernández, recogió el premio en nombre del gijonés. "A Luis Enrique le hubiera encantado estar aquí pero sus compromisos profesionales se lo han impedido. Gracias a la gente del fútbol, a la gente que ha votado a Luis. Tenía dos adversarios muy difíciles. Debe compartir este regalo con la gente de su alrededor, el staff, el presidente, la afición y sobre nuestros jugadores, ese magnífico equipo", afirmó.

JILL ELLIS, MEJOR ENTRENADOR DE FÚTBOL FEMENINO

La estadounidense Jill Ellis, que llevó a la selección de su país al cetro mundial, ha sido elegida como la mejor entrenadora del año durante la gala celebrada en Zúrich.

Ellis sucede de esta manera a Ralf Kellermann, que consiguió en 2014 el triplete con el Wolfsburg alemán. Ellis ha superado en la votación al galés Mark Simpson, entrenador de la selección inglesa femenina, y al japonés Norio Sasaki, que llevó a la selección de su país al subcampeonato mundial.

WENDELL LIRA, PREMIO PUSKAS AL MEJOR GOL DE 2015

Wendell Lira fue el encargado de alzarse con este galardón, el brasileño milita en el Goianesia de la primera liga de Brasil. Lira marcó un golazo para adelantar a su equipo, con una sensacional media chilena la mando a guardar sin dejarle a ninguna oportunidad al meta contrario. El joven jugador con una jugada colectiva al borde del área grande se coló entre la defensa y con un pase pinchado se giró 360 grados para ejecutar la precisa volea.