Messi aparca la polémica con un 'hat-trick'

deportes

| 15.06.2013 - 11:49 h
REDACCIÓN
Más sobre: MessiSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La selección argentina ha goleado este sábado a Guatemala (0-4), en un partido amistoso disputado en el estadio nacional Mateo Flores de la capital guatemalteca, en donde el jugador del FC Barcelona Leo Messi anotó tres goles, en medio de la polémica que saltó esta semana al ser acusado por el fisco español por un supuesto delito.

Messi, completamente ajeno a esta acusación al desmentir a través de un comunicado dicho fraude a la hacienda española, volvió a brillar con el balón en sus botas para anotar un 'hat-trick' histórico. Con sus tres goles ante Guatemala superó a Diego Maradona en el pedestal de los máximos anotadores de Argentina, alcanzando además Hernán Crespo. Así, con 35 tantos, se coloca segundo por detrás de Gabriel Batistuta, quien suma 54.

El cuatro veces ganador del Balón de Oro, cuya participación en el partido estuvo en duda por su reciente lesión, partió finalmente desde el once titular y, en el minuto 15, abría el marcador con el primer gol del partido gracias a un disparo de media distancia, antes asistir desde la banda a Augusto Fernández, quien de cabeza puso el 0-2.

Cuatro minutos antes de ir al descanso, Messi fue derribado dentro del área por el meta de Guatemala, Gary Leal, y él mismo se encargaba de transformar la pena máxima. El 'show' de Messi se completó ya en la segunda mitad cuando conectó de zurda un pase de Ezequiel Lavezzi para firmar el 'hat-trick'.