Messi, antídoto para frenar al temible Bayern

Roura: "Esperamos tener a Messi, puede marcar la eliminatoria"

Heynckes: "Será duro"

Lahm: "Hemos desarrollado fe en nosotros, confiamos en ganar"

Sandro Rosell: "Soy optimista, como siempre"

deportes

| 23.04.2013 - Actualizado: 16:08 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El FC Barcelona visita este martes al Bayern Múnich en el Allianz Arena en la ida de semifinales de Liga de Campeones, marcada por el choque de trenes entre dos potencias europeas que quieren dar el primer golpe en la búsqueda de la final de Wembley, con un Leo Messi que estará listo para dar guerra ante unos bávaros que, ya campeones de Bundesliga, asustan por su espectacular estado de forma.

Uno de los 'cocos' a evitar en el sorteo, el Bayern Múnich llega a esta cita quizá como favorito, papel que acostumbraba a tener el FC Barcelona hasta ahora, y se lo ha ganado al mostrar su fortaleza no solo en la 'Champions', fortísimos cuando tocaba pese a algún tropiezo sin importancia, sino también en una Bundesliga que han ganado con récord de precocidad y en una Copa en la que están en la final.

Los blaugranas, que también dominan en la Liga, parecen haber recuperado buenas sensaciones últimamente, encontrando buen fútbol y goles pese a rotar con sus hombres a priori titulares. Pese a las bajas, sobre todo en defensa, el cuadro de Vilanova ha respondido y llega a este cruce con optimismo e ilusión pese a todo, con ganas de superar las que son sextas semifinales de 'Champions' consecutivas.

SIN KROOS NI BADSTUBER

En el Bayern, las bajas de Toni Kroos y Holger Badstuber no restan potencial a un Bayern con recambios de garantías, todos ellos probados, tanto delante como atrás. Faltará Mandzukic, sancionado, pero tanto Gómez (en plena forma con un 'hat-trick' fresco) como el veterano cazagoles Pizarro lo solucionarán.

Si hay un punto débil en el equipo del veterano Jupp Heynckes, que espera dejar a Pep Guardiola un equipo tricampeón, es el eje de la defensa.

Sin Badstuber, que no es un prodigio pero sí contundente y expeditivo, la zaga quedaría en manos de Dante y de Van Buyten, punto por el que el recuperado Leo Messi buscará hacer más daño.

Y es que el argentino, recuperado aunque no reciba el alta médica hasta antes del choque, está dispuesto a ser santo y seña de un Barça que confía en él para asaltar el complicado Allianz Arena.

No es la única arma de que dispone Francesc 'Tito' Vilanova, pero las ganas de jugar que tendrá tras no poder hacerlo en plenas condiciones en la vuelta de cuartos de final contra el Paris Saint-Germain, y descansare en una Liga BBVA que tienen a tiro de dos victorias, Messi tiene ante sí un escaparate de los que le gustan; el mejor escenario posible para desatar su fútbol y tras dos semanas dedicadas a llegar a su mejor estado físico.

PUYOL Y MASCHERANO, BAJAS

Atrás, las lesiones de Puyol y Mascherano dejan bastante en cuadro a la zaga barcelonista. Además, la sanción a Adriano complica las cosas. Tanto Bartra como el recuperado Abidal, que jugó los 90 minutos en el triunfo contra el Levante (1-0), son las mejores parejas posibles para un Piqué que está apercibido de sanción.

Pese a la fortaleza de los bávaros, esta semifinal podría no decidirse en este choque de ida, y ello intentarán hacer los blaugranas. Conscientes de la dificultad de asaltar un feudo invicto para ellos, pues nunca han ganado al Bayern a domicilio, el Barça intentará alargar la racha de ocho partidos seguidos sin perder en Alemania.

Eso sí, el Bayern ha ganado 11 de los últimos 13 partidos de Liga de Campeones en el Allianz Arena. Entre ellos, el de la semifinal de la pasada edición contra el Real Madrid (2-1) o, con idéntico resultado, al Valencia en esta fase de grupos. Y es que, además, el balance de los bávaros contra equipos españoles es de 14 victorias, 5 empates y una única derrota, en 2002 contra el Deportivo de La Coruña.

FICHA TÉCNICA:

FC BAYERN MÚNICH: Neuer; Lahm, Van Buyten, Dante, Alaba; Martínez, Schweinsteiger; Robben, Müller, Ribéry; y Gómez.

FC BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué, Bartra, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Alexis, Messi y Pedro.

ÁRBITRO: Viktor Kassai (HUN).

ESTADIO: Allianz Arena.

HORA: 20.45 horas/La1.