Merche Peris, bronce en 50 espalda en el Mundial de Natación

La nadadora española Merche Peris logró la medalla de bronce en la prueba de 50 espalda del Mundial de Natación que se celebra en Dubai, con un tiempo de 26.8, por detrás de la china Jing Zhao y de la australiana Rachel Goh.

Peris salía desde la calle número seis en la prueba de 50 metros espalda y se colgó el bronce, a 0.53 de la campeona, la china Jing Zhao, y a 0.26 de la segunda, la australiana Rachel Goh.

Esta medalla supone la octava de la delegación española en la cita, después de las cuatro conquistadas por Mireia Belmonte --tres oros y una plata--, el oro de Erika Villaécija, y las dos de Aschwin Wildeboer, plata en los 50 espalda y bronce en los 100 y que esta tarde sólo pudo ser cuarto en los 200 en el cierre de la competición.

Belmonte, el premio a la mejor nadadora de los Mundiales de Dubai

La nadadora española Mireia Belmonte recibirá el título de "Mejor Nadadora" de los Mundiales de piscina corta de Dubai.

Según declaró el presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, a Eurosport, la Federación Internacional (FINA) ha decidido dar este premio a la española que ha sumado tres medallas de oro y una de plata en Dubai.

La nadadora de Badalona (Barcelona) se impuso en los 200 y 400 estilos, los 200 mariposa y quedó segunda en los 800 metros libre.