Mercedes sigue dominando, Alonso abre con problemas en el MCL32

Fernando Alonso: "Son comprensibles las dudas, pero hay que mantener la calma"

Sainz: "Hemos dado un gran paso en comparación con el año pasado en términos de carga aerodinámica y agarre"

Hamilton: "El coche parece mil veces mejor que los demás"

Horner carga contra las 'aletas de tiburón' y reconoce que pidió que se prohibieran

Sauber ficha a la colombiana Tatiana Calderón como piloto de desarrollo

deportes

| 27.02.2017 - 14:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

Lewis Hamilton (Mercedes) ha sido el piloto más rápido en la primera jornada de las ocho de entrenamientos oficiales de pretemporada previstas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, marcando un 1:21.765 que prolonga el dominio de las flechas plateadas mientras que Fernando Alonso (McLaren) empezó con mal pie su relación con el nuevo MCL32 y Sebastian Vettel (Ferrari) fue el único capaz de seguir a Hamilton.

Pese a que en la primera parte de la jornada Vettel fue el más rápido con un 1:22.791 en 62 vueltas, superando al recién llegado a Mercedes Valtteri Bottas en 378 milésimas, la aparición por la tarde de Lewis Hamilton hizo cambiar las tornas y todo volvió a como fue en 2016, cambiando el cromo del vigente campeón ya retirado Nico Rosberg por el del británico.

RÁPIDO Y FIABLE

El Mercedes sigue siendo muy rápido y fiable y Hamilton firmó un mejor crono, con neumáticos blandos, que el logrado en la sesión de calificación del pasado Gran Premio de España que le hizo ser el 'poleman' (1:22.000). El único que también rodó en 1:21 fue Sebastian Vettel con su nuevo Ferrari, que parece ser mucho más 'rampante' que en el pasado (1:21.878).

Fernando Alonso (McLaren) no ha iniciado con buen pie el primer día de entrenamientos oficiales de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya por culpa de una fuga de aceite en el motor Honda de su nuevo MCL32, con el que sólo pudo dar una vuelta de instalación antes del incidente que tuvo paralizado al asturiano durante unas horas, si bien rodó de nuevo esta tarde hasta acabar 29 vueltas, en penúltima posición.

La relación entre Alonso y el flamante y anaranjado MCL32 no ha sido idílica a las primeras de cambio. Pese a una sesión de rodaje de la escudería, este domingo, en la que hicieron alrededor de 100 kilómetros, el primer día de 'test' empezó con un problema de fuga de aceite que paralizó al equipo y le llevó a firmar un pobre 1:24.852 a más de 3 segundos de Hamilton y su Mercedes.

Mejor que a Alonso le fue a Carlos Sainz, que estrenó su nuevo Toro Rosso con 51 vueltas y el octavo mejor crono. Mientras que hizo 18 giros en Montmeló por la mañana, la tarde fue más fructífera ya de inicio, llegando a situarse momentáneamente en cuarta posición.