Mercedes presenta el WO8 con el que aspira a seguir dominando la Fórmula 1

Hamilton: "Parece increíble, es la pieza más detallada de maquinaria que he visto nunca en la Fórmula 1"

El nuevo W08 tan solo conserve un 17% de las piezas de su predecesor

Mercedes F1

deportes

| 23.02.2017 - 16:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La escudería Mercedes ha presentado este jueves en el circuito inglés de Silverstone su nuevo W08, el coche con el que aspira a seguir dominando la Fórmula 1 y cuya primera impresión es "increíble", en palabras del piloto del equipo Lewis Hamilton.

"Parece increíble. Ayer fue la primera vez que vi el coche. Es la pieza más detallada de maquinaria que he visto nunca en la Fórmula 1. Obviamente se nota que el coche es más ancho. Las ruedas delanteras parecen enormes", valoró Hamilton tras estrenar su monoplaza con las primeras vueltas.

CAMBIO DE NORMATIVA

El tricampeón mundial, que ganó diez carreras el año pasado, iniciará su quinta temporada en las flechas plateadas con nuevo compañero, el finlandés Valtteri Bottas, sustituto del retirado Nico Rosberg. "Creo que nunca había entrenado tanto durante el invierno. He hecho muy buenos entrenamientos y me siento en la mejor forma física de mi vida, definitivamente listo para empezar esta temporada", señaló Bottas en su estreno oficial.

El cambio de normativa en la Fórmula 1, pensando para que los coches sean más grandes, más agresivos y más difíciles de pilotar, ha provocado que el nuevo W08 tan solo conserve un 17 por ciento de las piezas de su predecesor.