Mercedes está muy por delante del resto de equipos de F-1

  • Boullier: "McLaren no será competitivo durante meses"
  • McLaren se reencuentra con los problemas de fiabilidad en Montmeló
Lewis Hamilton
Lewis Hamilton |Telemadrid

El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes) fue el más rápido en la tercera sesión de las últimas pruebas oficiales de pretemporada en la Fórmula 1, celebradas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mientras que McLaren volvió a sufrir problemas de fiabilidad al poder rodar únicamente 39 vueltas en el trazado catalán.

Por segundo día consecutivo fue un Mercedes quién terminó en lo más alto de la tabla de tiempos. Hamilton, con 76 vueltas, estableció un cronómetro de 1:23.022, el más rápido de la jornada, pero lejos del que marcó este viernes su compañero Nico Rosberg (1:22.792).

Por su parte, McLaren volvió a toparse con los problemas del nuevo MP4-30, un coche que está dando más quebraderos de cabeza de los previstos. La escudería de Woking dio la alternativa a Kevin Magnussen, tercer piloto, y el danés sólo pudo rodar 39 vueltas por una fuga de aceite que lastró su rendimiento.

BOULLIER: "MCLAREN SERÁ COMPETITIVO DURANTE MESES"

El director deportivo de la escudería McLaren, Eric Boullier, ha declarado este sábado en rueda de prensa durante la penúltima jornada de tests en el Circuito de Cataluña que su equipo no será "competitivo" durante "meses", asegurando que no están lo "preparados" que les gustaría pero que realizarán el mejor trabajo posible.

"No estamos todo lo preparados que nos gustaría pero lo haremos lo mejor que podamos. La fiabilidad sigue siendo una incógnita y no sabemos cuanto tiempo nos llevará pero durante meses McLaren no será competitivo", confirmó Boullier de cara al arranque de la temporada el próximo 15 de marzo en Melbourne.