Mengual, dúo con Ona Carbonell para los Juegos de Río

A sus 38 años se une a una líder del equipo que no ha encontrado una pareja ideal

Gemma Mengua: "Necesito motivaciones y me apetece este reto"

Ona Carbonell y Gemma Mengual

deportes

| 07.09.2015 - 23:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

Ona Carbonell tenía claro que dispondría de una nueva pareja en el dúo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y el equipo técnico ha decidido que pruebe con la veterana Gemma Mengual, quien a sus 38 años hizo su reaparición en el Mundial de Kazán haciendo el dúo mixto con Pau Ribes.

Carbonell y Mengual ya se han puesto a trabajar en las instalaciones del CAR de Sant Cugat. La sincro española confirmó su retroceso en el pasado campeonato del mundo, donde sólo Ona se colgó las medallas a nivel individual, sendos bronces en el solo técnico y libre –y no es una disciplina olímpica–, y se ha apostado por acompañar a la líder actual con la primera gran estrella española de la natación sincronizada.

Ona Carbonell brilló con Andrea Fuentes, pero ésta dejó un vacío cuando decidió retirarse tras la plata en los Juegos de Londres 2012. Aguantó con Marga Crespí el tirón en los Mundiales de casa, en Barcelona, pero las posteriores experiencias con Paula Klamburg y Clara Camacho no funcionaron. El quinto puesto en Kazán fue el detonante de la nueva situación.

MENGUAL: "ME APETECE ESTE RETO"

Gemma Mengual afirma que necesitaba una motivación en su vida y que afronta con ilusión el reto de lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el dúo con Ona Carbonell, tres años después de anunciar su retirada de la alta competición.

"Todavía me siento bien en el agua. Es un reto muy importante, la 'sincro' siempre ha sido algo muy importante en mi vida y siento que todavía puedo aportar algo más. Me siento con fuerzas de hacerlo. Soy una persona que necesito motivaciones y éste no sé cómo va a salir, pero me va valer la pena pasar por esto. Me apetece", dijo en declaraciones a Radio Marca.