Memphis da la vuelta a la eliminatoria de la mano de un estelar Gasol

  • Ganan 2-1 tras vencer a los Thunder 87-81
  • Marc Gasol, 20 puntos y 9 rebotes
Marc Gasol ante Kevin Durant
Marc Gasol ante Kevin Durant |Telemadrid

Los Memphis Grizzlies han conseguido tomar ventaja ante Oklahoma City Thunder en su 'play-off' de semifinales de la Conferencia Oeste tras sumar una nueva victoria (87-81).

Esta vez en casa, gracias a la brillante y decisiva actuación del pívot español Marc Gasol, quien anotó 16 de sus 20 puntos en la segunda mitad, encarrilando una victoria que pone por delante a su equipo en la lucha por alcanzar la final.

Después de dejar escapar en el último suspiro el primer partido de la serie, los Grizzlies supieron recuperarse del golpe para empatar la serie primero, y ponerse este domingo por delante en la eliminatoria gracias a una nueva victoria ante Oklahoma, equipo que sigue notando la sensible baja de Russell Westbrook.

GASOL, 20 PUNTOS Y 9 REBOTES

En el FedExForum de Memphis, el protagonismo en este partido fue para Gasol, quien rozó el 'doble-doble' con 20 puntos y 9 rebotes, liderando el ataque de Grizzlies al encabezar una lista de cuatro jugadores, junto con los titulares Conley y Allen, más Baylesss, que tuvieron números de dos dígitos.

Además, el pívot español fue de nuevo decisivo en defensa ya que 8 de los 9 rebotes que capturó fueron defensivos. El catalán, a gran nivel ya en los dos primeros partidos, volvió a ser el hombre clave de los Grizzlies con 6 de 14 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal.

Enfrente, de nuevo el alero Kevin Durant se convirtió en el máximo anotador de Oklahoma al aportar un 'doble-doble' de 25 puntos y 11 rebotes, actuación que quedó emborronada en un último cuarto gris, en donde sólo pudo anotar dos puntos. Además, después de mostrase seguro desde la línea de tiro libre, Durant fallaba desde la personal dos puntos que frenaron definitivamente el intento de remontada de los Thunder.

Por su parte, el español Serge Ibaka, que estuvo en el parqué 38 minutos, también aportó un 'doble-doble' de 13 puntos y 10 rebotes, siete ellos defensivos, ganando así en su duelo individual con el ala-pívot titular de Memphis, Zach Randolph. Sin embargo, nada pudo hacer para evitar la derrota de su equipo.

En un partido que llegó con Oklahoma un punto arriba en el descanso, y en donde ambos equipos pecaron de falta de acierto a canasta, la regularidad de Memphis terminó decantando la balanza.

Además, precisamente en uno de los puntos flacos en los dos anteriores partidos de la serie, los Grizzlies cerraban la victoria al anotar los seis tiros libres que dispusieron en los instantes finales del duelo.