Melanie Costa, subcampeona del mundo en los 400 libres

  • "Es increíble, estoy en la élite y de ahí ya no me quitan"
  • Del Castillo, entrenador de Melanie: "Recortarse 4 segundos es la hostia"

Melanie Costa ha conseguido la medalla de plata en los 400 metros libres, primera medalla para España en la piscina en los Mundiales de natación que se están celebrando en Barcelona, prueba en la que la norteamericana Katie Ledecky ha conseguido el oro.

La mallorquina abrió así el medallero para los nadadores españoles y consigue la octava medalla de la delegación nacional, después de las siete medallas de la sincronizada.

Costa optó por seguir la estela de la nadadora que tenía a su lado, la americana Ledecky, que realizó una carrera impresionante y venció de manera inapelable, nadando, durante gran parte de la prueba, en tiempos por debajo del récord del mundo.

La española no se vino abajo y finalizó con una marca de 4:02.47, la mejor marca de su vida (cuatro segundos menos que su mejor registro) y que supone un nuevo récord de España. Tras Ledecky y Costa, cerró el podio la nadadora neozelandesa Lauren Boyle.

"ES INCREIBLE"

Sabía que Ledecky iba a salir a tope y después de esta mañana verme con fuerzas para seguirla al primer 200, es lo que he hecho y la he cogido para no soltarla hasta que ella pudiera tirar más y yo no. Hacer 4:02 es increíble, estoy en la élite y de ahí ya no me quitan", aseguró muy contenta en atención a los medios.

El entrenador de Melani Costa en el CAR de Sant Cugat, José Antonio del Castillo, no ha podido ser más sincero al asegurar que recortar "recortarse 4 segundos es la hostia, 4:06 era su mejor marca aunque sabíamos que podía nadar más rápido, pero la cosa es hacerlo cuando toca, si estás preparado te da un plus mucho más grande porque en carreras rápida te pones dentro y vas", aseguró en atención a los medios.

MIREIA, A LA FINAL DE LOS 200 ESTILOS

Mireia Belmonte se ha clasificado para la final de los 200 metros estilos, mientras que la otra española en liza, Beatriz Gómez, no ha podido acompañar a Mireia y no nadará la final de este lunes.

Las dos deportistas nacionales compitieron en la misma serie clasificatoria. Mireia Belmonte fue de menos a más. En los dos primeros estilos, la catalana estaba entre las últimas de su serie pero a partir de la braza empezó a recortar terreno, culminando su remontada en el último largo, el del crol, y acabando segunda con un crono de 2:10.66.

Por su parte, Beatriz Gómez, no ha podido repetir el excelente rendimiento de la mañana y finalizó su serie última, con lo que no estará en la gran final.