Mel, cesado en el Betis

Merino, técnico provisional

Séptimo entrenador destituido en Primera División

Ollero admite vivir un "momento desagradable" con la destitución de Mel

Mel se siente "como cualquier persona que pierde su trabajo"

Merino: "Esto no me lo esperaba"

Pepe Mel

deportes

| 10.01.2016 - 22:55 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Betis Balompié ha anunciado la destitución de Pepe Mel como técnico verdiblanco, decisión tomada por la dirección del club tras una larga reunión del Consejo de Administración.

"El consejo de administración del Real Betis Balompié ha decidido esta noche la destitución de don José Mel Pérez como entrenador del primer equipo de la entidad. El Real Betis agradece los servicios prestados a nuestro Club por el señor Mel y le desea lo mejor en sus futuras andaduras profesionales", indica el comunicado oficial en la página web del club.

El Betis cerró la primera vuelta de la Liga BBVA con seis jornadas sin conocer la victoria y con 20 puntos, cinco por encima de los puestos de descenso. El conjunto bético ha anunciado una rueda de prensa del presidente, Juan Carlos Ollero, y el director deportivo, Eduardo Macià, a las 23:15 horas de este domingo para explicar la decisión.

MEL: "ME SIENTO COMO CUALQUIER PERSONA QUE HA PERDIDO SU PUESTO DE TRABAJO"

Pepe Mel se ha despedido de la que fuese su plantilla, tras lo que ha declarado que se siente "como cualquier persona que pierde su trabajo".

"Cuando he ido a despedirme de los jugadores éstos hablan poco pero creo que están capacitados para poder sacar adelante esta situación. No hay que olvidar que el equipo está a cinco puntos de la zona de descenso", ha indicado el preparador madrileño en unas breves declaraciones cuando salía del estadio Benito Villamarín después de despedirse de los que han sido sus jugadores hasta el domingo y recoger sus pertenencias.

Mel, que termina su segunda etapa como entrenador bético tras haber ascendido como campeón de la Liga Adelante la pasada campaña a falta de dos jornadas para la conclusión del torneo, ya destacó anoche a través de las redes sociales que le daba "muchas gracias a todos" los que le han "apoyado" y han "confiado" en su trabajo diario "en estos años", además de desearle "suerte" a su sustituto, Juan Merino, técnico del filial.

OLLERO ADMITE VIVIR "UN MOMENTO DESAGRADABLE"

El presidente del Real Betis, Juan Carlos Ollero, ha admitido vivir un "momento desagradable" por haber tenido que destituir al entrenador Pepe Mel a causa de "la tendencia negativa, tanto en juego como en resultados, de las últimas semanas".

Ollero, que ha "agradecido los servicios prestados" a Mel y deseado "lo mejor en su futura andadura profesional", admitió en una conferencia de prensa en el estadio Benito Villamarín que "aunque el equipo está cinco puntos por encima de las plazas de descenso, la tendencia manifestada en los últimos partidos ha obligado a tomar esta decisión".

El dirigente bético indicó que se han "analizado con minuciosidad todas las circunstancias que deben ser tenidas en cuenta en estos casos" pero, al final, "no hay muchas más razones que la necesidad del club de revertir la tendencia de las últimas semanas".

Ollero ha recalcado que el ascenso del hasta hoy entrenador del filial, Juan Merino, se hace "otra vez de manera provisional", como ocurriera la temporada pasada, e informó de que el técnico linense "estará en el cargo el tiempo que el club entienda como oportuno para encontrar a otro entrenador".

En este sentido, el mandatario verdiblanco reveló que "el club está trabajando" en esa "búsqueda" y aunque "es demasiado pronto para adelantar las gestiones que se están realizando", dijo que "el perfil no se aparta del que ya había: cualificado, con experiencia en Primera y lo más exigente posible".

Juan Carlos Ollero espera que el sustituto de Mel "también sea conocedor del Real Betis, en la medida de lo posible, y que sintonice con el proyecto de futuro del club" porque "para entrenador temporal, ya está Juan Merino".

El director deportivo del Betis, Eduardo Macià, por su parte, alabó a Juan Merino "como hombre de la casa implicado en el proyecto" y manifestó su confianza en que pueda "revertir esta dinámica negativa de las últimas semanas".