McLaren y Mercedes apuntan a la "pole" y Alonso, undécimo

Mejor tiempo para Alonso y accidente de Vettel
Mejor tiempo para Alonso y accidente de Vettel |Telemadrid

El piloto inglés Jenson Button ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía, cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, mientras que Fernando Alonso (Ferrari) no pudo mantener el nivel de la mañana y terminó undécimo debido a problemas mecánicos.

Mercedes y Mclaren mantuvieron una lucha intensa por lograr el mejor tiempo en la segunda tanda de libres, con lo que apuntan a la 'pole' este domingo. Finalmente fue Button (McLaren) el que se hizo con el mejor tiempo, seguido por Rosberg (Mercedes) y Lewis Hamilton (McLaren), segundo y tercero, respectivamente.

Además, se volvió a ver al heptacampeón Michael Schumacher inspirado en la conducción con un coche que le respondía a la perfección.

La lluvia fue la gran protagonista por la mañana en los primeros entrenamientos libres, convertidos en una lotería. Alonso dominó la sesión con autoridad, en lo que suponía una nueva puesta a punto de su monoplaza, con el objetivo de mejorar la actuación de las tres primeras carreras de la temporada y así acercarse a la cabeza de la general.

Sin embargo, el momento más destacado de la mañana fue el accidente del actual campeón del mundial, Sebastian Vettel, en la larga y dificultosa curva ocho. El alemán pisó la hierba y perdió el control de su monoplaza, lo que se tradujo en la primera bandera roja del Gran Premio, y supuso la ausencia del de Red Bull en la segunda sesión de libres.

Segundo y tercero, por detrás del asturiano, terminaron los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher en lo que sería un serio aviso que se confirmaría en la segunda sesión de libres. Por su parte, los McLaren decidieron no arriesgar con el asfalto mojado. El inglés Jenson Button rodó apenas cuatro vueltas, su compañero y compatriota Lewis Hamilton no terminó ninguna.

PISTA SECA

Tras una primera sesión pasada por agua, la segunda, contra todo pronóstico, se disputó con la pista seca. Tras la magnífica actuación de Alonso todo parecía indicar que la escudería Ferrari progresaba en su intento de cerrar la brecha con los líderes. Sin embargo, problemas mecánicos le apartaron de tener cualquier opción de mantener su buen ritmo.

La tardanza del asturiano en salir de 'boxes' hacía presagiar los problemas en su monoplaza. Alonso salió a falta de 25 minutos para el final de la sesión, y tardó sólo cinco curvas en tener problemas, para terminar siendo empujjado en su camino a 'boxes'. Al volver a salir, Alonso sólo pudo firmar el undécimo mejor tiempo, mientras que su compañero Felipe Massa fue sexto.

Por último, el piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) terminó en decimocuarta posición y no pudo terminar por delante de su compañero de equipo Sebastien Buemi, que fue duodécimo. Por su parte el piloto mexicano de Sauber, Sergio Pérez, que debuta este año en el 'gran circo', completó una gran sesión y concluyó noveno.