Medrán: "Poder jugar en San Mamés es especial e ilusionante"

Guaita: "San Mamés es un estadio difícil, pero no imposible"

Sarabia entrena con el grupo y podrá jugar frente al Athletic

Álvaro Medrán, Getafe CF

deportes

| 11.09.2015 - 12:33 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Álvaro Medrán, centrocampista del Getafe, declaró que poder jugar en el estadio de San Mamés frente al Athletic Club de Bilbao es "especial e ilusionante", puesto que el estadio del conjunto vasco es "uno de los más bonitos de España". "Poder jugar en San Mamés es especial e ilusionante. Me han comentado que es uno de los estadios más bonitos de España, pero lo importante es hacer buen partido", dijo.

Tanto el Athletic como el Getafe llegan a este encuentro con mucha necesidad, puesto que ninguno de los dos equipos ha puntuado en las dos primeras jornadas de Liga. "Ellos están como nosotros, pero juegan en casa y tienen ese punto a favor. Supongo que en el parón habrán corregido errores, estarán con ganas y por eso va a ser un partido bonito", apuntó.

"El equipo va mentalizado que quiere sumar y estamos entrenando bien, con mucha intensidad y corrigiendo errores. Esperemos hacer un buen partido y plasmar sobre el césped lo que estamos haciendo en los entrenamientos", confesó el futbolista, que negó que haya preocupación en el vestuario por el mal arranque liguero.

"El mensaje es el mismo. El entrenador no va a cambiar su idea, no ha cambiado el discurso y si seguimos la dinámica que tuvimos contra el Granada en la segunda parte irá mejor", manifestó.

Medrán, titular la última jornada ante el Granada, dijo no estar satisfecho con el rendimiento que está teniendo y aseguró que su mejor versión está por llegar.

"Intento ponérselo difícil al entrenador y sé que la competencia es dura. Sé que no estoy dando el mejor nivel, pero poco a poco, en las próximas semanas, estaré a punto. Soy exigente, sé que puedo dar más, que no lo estoy demostrando y sé que dentro de poco me saldrá mejor", concluyó.

SARABIA PODRÁ JUGAR EN SAN MAMÉS

El Getafe retomó los entrenamientos después de un día de descanso y volvió al trabajo con una sesión matutina en la que estuvo con el grupo el centrocampista Pablo Sarabia, que se ha recuperado de una contusión y se encuentra disponible para el choque frente al Athletic Club de Bilbao.

Sarabia disputó el primer partido liguero ante el Espanyol como titular y en el segundo, ante el Granada, ocupó una plaza en el banquillo y no jugó. Desde entonces, una contusión lo ha mantenido de baja y por ese motivo no participó el pasado 3 de septiembre en el amistoso frente al Al Ahly egipcio.

El que no estará seguro contra el Athletic es el extremo francés Karim Yoda, que se recupera de una rotura del tendón rotuliano de la pierna derecha que se produjo a finales de marzo y este viernes volvió a entrenar con el grupo por tercera vez consecutiva.

La buena noticia para el técnico Fran Escribá es que para este encuentro recupera al lateral izquierdo Roberto Lago, que ha cumplido una sanción de cuatro partidos, y también al central argentino Santiago Vergini, que no estuvo contra el Granada por el mismo motivo.

Los dos futbolistas es probable que entren en el equipo titular que salte de inicio en San Mamés. La línea defensiva la podrían completar el uruguayo Damián Suárez por el lateral derecho y el central malagueño Alexis Ruano.

Otra de las novedades en el once es probable que sea la de Ángel Lafita, que se reivindicó desde el banquillo con su actuación frente al Granada y en el amistoso ante el Al Ahly salió como titular, dando por olvidada la grave lesión en la rodilla derecha que se produjo en diciembre de 2014.

Para el delantero serbio Stefan Scepovic, último refuerzo del equipo, éste partido podría ser el primero oficial con la camiseta azulona, aunque parece poco probable que salte de inicio. El extremo argentino Emiliano Buendía, que ha participado en los dos primeros partidos de Liga, estuvo al margen este viernes, se retiró antes de tiempo del entrenamiento y su presencia en San Mamés es duda.