Mediaset compra los derechos de los partidos en abierto del Mundial de Brasil

El 12 de septiembre, fecha tope para presentar candidaturas para la Eurocopa 2020

La selección española revivirá este martes su momento más feliz en el amistoso frente a Sudáfrica en el estadio Soccer City de Johannesburgo, que le devolverá a la memoria un momento histórico, cuando se proclamó campeona del mundo en ese escenario en una emocionante final ante Holanda en 2010.

deportes

| 11.06.2013 - Actualizado: 14:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Mediaset España ha adquirido en exclusiva los derechos de emisión de los 25 partidos en abierto de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que arrancará el 12 de junio del próximo año y concluirá el 13 de julio.

Los canales de Mediaset emitirán los choques clasificatorios que la selección española disputará ante Finlandia (6 septiembre), Bielorrusia (11 octubre) y Georgia (15 octubre), además de todos los encuentros amistosos de preparación para el Mundial, ha informado hoy en un comunicado Mediaset España.

Con este nuevo acuerdo con la FIFA, Mediaset España ofrecerá en directo todos los choques que "La Roja" disputará desde el inicio de la próxima Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 hasta el Campeonato del Mundo del próximo año, donde España luchará por revalidar un título que le otorgaría su segundo Mundial.

Además de los partidos que restan para cerrar la fase de clasificación para Brasil, Mediaset emitirá el amistoso Ecuador-España (14 agosto), el posible play-off (2 partidos) de repesca (15-19 noviembre) en el caso de que resulte necesario disputarla, así como los partidos de preparación que el combinado nacional celebrará de cara al Mundial.

Tras adquirir los derechos de emisión del Mundial de Fútbol, Mediaset cuenta ya con los del Campeonato del Mundo de MotoGP, el Eurobasket de Eslovenia 2013, el Mundial de Baloncesto 2014, el Europeo de Fútbol sub'21, la UEFA Europa League o la Liga BBVA, entre otros.

EL 12 DE SEPTIEMBRE, FECHA TOPE PARA PRESENTAR CANDIDATURAS PARA LA EUROCOPA DE 2020

Las federaciones interesadas en presentar candidaturas a albergar partidos de la Eurocopa 2020 podrán hacerlo hasta el próximo 12 de septiembre y cada asociación podrá ofrecer un máximo de dos sedes, una para las semifinales y final y otra para partidos de grupo, octavos y cuartos de final.

Así lo confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF) en la última reunión de su junta directiva, en la que comunicó el envío a los clubes, federaciones territoriales, comunidades y ayuntamientos de los requisitos exigidos para optar a ser una de las 13 ciudades anfitrionas.

El torneo contará con la participación de 24 selecciones nacionales y habrá una ciudad sede por país. Doce localidades serán para los partidos de grupo, octavos y cuartos de final y una para las semifinales y la final.

Cada asociación nacional interesada podrá presentar como máximo dos candidaturas -una para las semifinales y final y otra para partidos de grupo y octavos/cuartos de final- y la UEFA seleccionará una sede por asociación.

La UEFA anunciará el 20 de septiembre las ciudades candidatas y distribuirá los convenios de candidatura (preparación, estadio y acuerdo de la ciudad anfitriona).