Mechaal y Gebre lideran la selección española en el Mundial de Cross

  • Selección masculina: Mechaal, José España, Sergio Sánchez, Fernando Carro y Ricardo Serrano
  • Selección femenina: Gebre, Ana Lozano, Teresa Urbina, Irene Pelayo y Azucena Díaz
Mechaal y Gebre
Mechaal y Gebre |Telemadrid

Adel Mechaal y Trihas Gebre, campeones de España el pasado domingo en Gijón, lideran la selección española que competirá el próximo 26 de marzo en Kampala en la 42 edición de los Mundiales de Cross.

Junto a Mechaal, campeón de Europa en pista cubierta de 3.000 metros, figuran en la selección masculina José España, Sergio Sánchez, en su vuelta al equipo nacional tras casi cuatro años, Fernando Carro y Ricardo Serrano; mientras que el conjunto femenino correrán Gebre, Ana Lozano, Teresa Urbina, Irene Pelayo y Azucena Díaz.

SERGIO SÁNCHEZ VUELVE CUATRO AÑOS DESPUÉS

El leonés Sánchez retorna después de quedarse fuera de la lista para el Europeo de campo a través de Chia (Italia) el pasado diciembre cuando se había ganado su presencia por sus resultados tras hacer un corte de mangas cuando cruzaba la meta en el cross de Soria, donde fue el mejor entre los españoles, y posteriormente criticó con dureza su exclusión del equipo, al tiempo que anunciaba su intención del recurrir al TAS.

Tras conocer la convocatoria para Kampala ha reconocido que "además de correr, también hay que intentar dar una buena imagen" y que cometió un error en Soria. "Fue un acto instintivo que lamento y que pagué caro", comentó el leonés, que fue decimosexto en el Mundial de hace cuatro años en Polonia. "Voy con toda la ilusión por hacer las cosas bien e intentar ser un ejemplo y no dejarme guiar por el repente que me ha jugado malas pasadas", dijo.

10 KILÓMETROS

En ambas categorías absolutas las pruebas serán de diez kilómetros. Cada país puede presentar un máximo de seis atletas en cada una, de los que puntúan para el equipo los cuatro mejores. Adrián Ben, Miguel González, Mario García, Said Mechaal y Ouassim Oumaiz componen el equipo júnior masculino (sub-20), y el femenino lo integran Lucía Rodríguez, Marta García, Carla Gallardo, Silvia Pérez y Cristina Ruiz.

Blanca Fernández, Solange Pereira, Jesús Ramos y Marc Alcalá componen el equipo de la novedosa carrera mixta de relevos, que consiste en una prueba de ocho kilómetros que completan los cuatro corredores (dos cada uno en el orden que cada selección decida).