Meca bate el récord por relevos en el Estrecho

meca
meca |Telemadrid

El nadador catalán David Meca Medina ha conseguido establecer un nuevo récord en su cuenta particular al batir el registro del cruce a nado del Estrecho de Gibraltar en la modalidad por relevos, acompañado en la travesía por la joven Liliana Piñero.

Según ha informado la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar (ACNEG), el registro ha quedado establecido desde hace unos días en 3 horas y 03 minutos, lo que supone superar en 32 minutos la anterior marca.

David Meca ha cruzado el Estrecho acompañado por Liliana Liñero Azcárate, haciendo cada nadador postas de treinta minutos de duración.

El nadador catalán, con traje de neopreno, se lanzó al mar en las playas de Tarifa (Cádiz) y alcanzó las costas de Marruecos próximas a Punta Leona, junto a Liliana Piñero.

La anterior marca estaba en 03 horas y 35 minutos establecida por un equipo integrado por dos marroquíes, dos españoles y un estadounidense que lo lograron el pasado mes.

David Meca tiene en su poder dos récord más en esta travesía al haber establecido la mejor marca ida y vuelta con 7 horas y 18 minutos así como el triple cruce del Estrecho -ambas pruebas con traje de neopreno- con 14 horas y 5 minutos, las dos en julio de 2008