Alonso, feliz y optimista por el "asombroso" trabajo de McLaren

Ferrari y Mercedes bajan del 1:20; McLaren, con problemas

Sainz: "Las condiciones no eran demasiado útiles para desarrollar el monoplaza"

Segunda jornada de ensayos de pretemporada en Montmeló

deportes

| 27.02.2018 - Actualizado: 22:41 h

Europa Press

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Fernando Alonso se ha mostrado "bastante contento y optimista" de cara a la nueva temporada del Mundial que empezará a finales del mes de marzo y ha destacado el trabajo "asombroso" de McLaren para acomodar al coche una unidad de potencia completamente nueva.

En este sentido, ha destacado el enorme trabajo que se ha realizado en el coche en los últimos dos meses en los que se han llevado a cabo "cambios fundamentales" por el paso de la unidad de potencia de Honda a la de Renault, lo que tiene implicaciones en aspectos como las suspensión o la caja de cambios.

VETTEL DOMINA LOS SEGUNDOS TEST

Sebastian Vettel (Ferrari) ha sido el más rápido en el segundo día de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con un mejor crono de 1:19.673 con el que superó al finlandés de Mercedes Valtteri Bottas y al compañero de Fernando Alonso, que no rodó, en McLaren Stoffel Vandoorne, en una jornada marcada por el frío e incluso por la aparición de nieve.

No llegó a cuajar la nieve ni a interrumpir del todo la parte final de la jornada, pero el frío intenso que se acercó a los 0 grados centígrados en Montmeló sí afectó de nuevo al plan de las escuderías. Pese a ello, Vettel y Bottas bajaron del 1:20 y el alemán de Ferrari pudo sobrepasar a la bala plateada del finlandés, ambos con neumáticos intermedios.

Tras Vettel y Bottas firmó la tercera posición Stoffel Vandoorne, que dio únicamente 37 vueltas al trazado catalán. El McLaren no salió por la tarde, pero aún así retuvo el tercer mejor crono por delante del Red Bull de Max Verstappen y del Renault de Carlos Sainz, que dio 65 vueltas, más que el lunes al no compartir sesión pero lejos de las 98 vueltas de Vettel, que no sólo fue el más rápido sino quien más rodó.