McLaren vuelve a dar un paso atrás

  • Maldonado manda en la tercera jornada de Montmeló
  • Button: "El coche no será ganador en el primer GP, pero sí en el final"
Jenso Button
Jenso Button |Telemadrid

El piloto venezolano Pastor Maldonado (Lotus) ha establecido el mejor tiempo en la tercera y penúltima jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona), mientras que el británico Jenson Button sólo pudo rodar 24 vueltas con el nuevo McLaren, que volvió a dar un paso atrás en su preparación de cara al Mundial.

Maldonado consiguió un tiempo de 1.24:348 y aventajó en casi cuatro décimas al Toro Rosso de Max Verstappen, el que más vueltas dio este sábado al trazado catalán, un total de 129. El tercer mejor registro perteneció al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que se mostró cómodo en Montmeló.

BUTTON, 24 VUELTAS

En cuanto al McLaren se refiere, la jornada volvió a teñirse de gris para la escudería británica. Si Fernando Alonso lograba reconciliarse este viernes con el MP4-30 gracias al séptimo puesto, este sábado Button sólo pudo girar 24 vueltas y demostró que la nueva 'bala plateada' no está lista para competir. Terminar en el primer Gran Premio de la temporada sería un éxito.

Button se quedó parado con el coche y requirió a la grúa para poder salir del circuito. La misma avería del jueves apareció de nuevo. Tras solo siete vueltas, el británico decidió salir nuevamente en la sesión vespertina, con lluvia y para probar los neumáticos intermedios.