McLaren resucita, Alonso se mantiene al acecho en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia

deportes

| 25.03.2011 - 10:43 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Los Mclaren-Mercedes, en su nueva versión no tan radical como la que rodó en los entrenamientos invernales, han conseguido los mejores tiempos en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, en la que Fernando Alonso (Ferrari), a pocas milésimas de ellos, se mantiene al acecho.

Fernando Alonso ha sido tercero en la dos sesiones de pruebas. Si en la segunda era superado por los McLaren de los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, en la primera eran los Red-Bull del local Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel los que terminaban por delante.

El piloto asturiano se muestra razonablemente satisfecho del comportamiento de su coche, que tratará de mejorar para mañana, y está convencido de que puede luchar por la primera posición de la formación de salida.

En la sesión de la mañana Alonso ha realizado diversas pruebas aerodinámicas. Los mecánicos ponían parafina en los alerones delantero y trasero para comprobar el flujo del aire y durante todo el día ha estado utilizando el alerón trasero móvil, algo que no han hecho los Red Bull, que sólo lo han utilizado en contadas ocasiones, como ocurrirá en la carrera del domingo, cuando se podrá utilizar en la recta principal.

McLaren traía a este primer Gran Premio de la temporada unos escapes mas tradicionales y un nuevo fondo plano, que no habían probado, lo cual era un riesgo, y que pensaban que podían ganar un segundo.

Las novedades han dado resultado y por la tarde los Button y Hamilton han sido los mas rápidos, aunque su ventaja sobre Alonso no ha sido muy grande, 147 milésimas a favor del primero y tan solo 15 a favor del segundo.

La igualdad en esta primera sesión ha sido muy notable, porque el cuarto clasificado, el alemán Sebastian Vettell, se ha quedado a 160 milésimas y eso hace prever una sesión de clasificación extraordinariamente competida.

Por la mañana Jaime Alguersuari ha tenido que dejar su volante al piloto reserva de Toro Rosso, el australiano Daniel Ricciardo, y por la tarde salía a la segunda sesión, complicada con la aparición esporádica de la lluvia, pero al final lograba un buen tiempo, el undécimo, a un segundo y seis décimas del mas rápido Button, y superaba claramente a su compañero de equipo, el suizo Sebastián Buemi, decimocuarto, por dos décimas de segundo.

De los pilotos debutantes ha sorprendido el mexicano Sergio Pérez (Sauber), autor del octavo mejor tiempo y que se ha quedado a un segundo y dos décimas de segundo de Button y superado a su compañero, el japonés Kamui Kobayashi, en un segundo.

Hispania ha logrado finalmente poner en pista un coche, el del italiano Vitantonio Liuzzi, que salió cuando apenas faltaban dos minutos para finalizar las pruebas y solo pudo dar una vuelta para comprobar que todo funcionaba correctamente en el F111.

Mañana se espera que los dos coches puedan estar en pista, con Liuzzi y el indio Narain Kartikeyan, pero la introducción de nuevo de la regla del 107 por ciento, en relación al mejor tiempo de la primera eliminatoria de la sesión de clasificación, puede dejarles eliminados para la carrera del domingo.