McLaren presenta el MP4-28 de Button y Pérez

Este viernes se presenta el Ferrari

deportes

| 31.01.2013 - 21:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La escudería McLaren, que este año celebra su cincuenta aniversario compitiendo en la Fórmula 1, ha desvelado en la factoría británica de Woking su nuevo MP4-28, el bólido con el que el veterano Jenson Button y el debutante Sergio Pérez esperan devolver al equipo a lo más alto.

Button aseguró que el novedoso MP4-28 es "el mejor realizado jamás" por McLaren. "Fuimos extremadamente fuertes a lo largo de toda la temporada pasada pero, por un motivo u otros, no pudimos luchar por los campeonatos.

Queremos cambiar eso en 2013. He visto que todo el mundo está trabajando muy unido en este nuevo coche y creo que tenemos la base para una gran temporada", avisó el campeón mundial de 2009.

El británico explicó que piensan trabajar "muy duro durante la pretemporada para asegurar" que llegan a "la primera carrera con una fiabilidad a prueba de bombas".

"Creo que hemos ha aprendido de lo que ocurrió el año pasado y eso ayudará a completar una campaña mucho más fuerte y regular", auguró.

PÉREZ, AMBICIOSO

Por su parte, su nuevo compañero de equipo demostró ambición de cara a su debut en el equipo. "Mi objetivo es ganar el campeonato", aseguró Pérez, que es "plenamente consciente" de todas las miradas que estarán posadas en él.

"He pasado dos semanas muy intensas, conociendo a mi nuevo equipo, con ingenieros y mecánicos, aprendiendo cómo se trabaja aquí y, sobre todo, aprendiéndolo todo sobre le nuevo coche, algo que tendré que hacer con tan solo seis días de entrenamientos sobre la pista. Es un gran reto", reconoció el mexicano.

EL NUEVO F138 DE FERRARI, A LA LUZ

La escudería Ferrari, en la que pilota el actual subcampeón del mundo, el español Fernando Alonso, presentará este viernes en las instalaciones de Maranello el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial, cuyo nombre será 'F138'.

El nombre elegido para el nuevo monoplaza se debe a una mezcla del año (13) y del homenaje a los motores 'V8', de ocho cilindros y que esta temporada venidera será su última en el Campeonato del Mundo después de, precisamente, ocho años de existencia.