...
1
...
1
...
100
...

Mayweather Jr. derrotó a Pacquiao y se mantiene invicto

...

'Money' se mantiene 48-0 y ganó por decisión unánime (118-110, 116-112 y 116-112): "Mi última pelea será en septiembre"

...

Pacquiao: "Creo que gané la pelea, Mayweather no hizo nada"

...

Pacquiao: "Creo que gané la pelea, Mayweather no hizo nada"

...

...

...

...
Dom, 2015-05-03 (Todo el día)
...

El campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. venció por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en pelea de unificación del título del peso welter, versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial (AMB) y Organización Mundial (OMB), pactada a 12 asaltos, y se mantuvo invicto.

Los jueces del combate, todos estadounidenses, que tuvo como escenario el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas (Nevada), dieron ganador a Mayweather Jr. con cartulinas de 118-110 que entregó Burt Clemens, mientras que Dave Moretti y Glenn Feldman dieron 116-112 cada uno.

INVICTO

Mayweather Jr., de 38 años, que exponía los títulos del CMB y de la AMB, dejó su marca en 48-0, con 26 nocáuts, y Pacquiao la bajó a 57-6-2, 38 triunfos logrados por la vía rápida.

El campeón invicto estadounidense, que tiene títulos en cinco divisiones diferentes, también logró un gran triunfo económico al llevarse una bolsa garantizada cercana a los 100 millones de dólares que luego incrementará hasta los 200 por los ingresos de los derechos de televisión.

El campeón filipino, el único en la historia del boxeo que ha logrado títulos en ocho categorías diferentes, a pesar de la derrota, se llevó una bolsa de 25 millones de dólares garantizados, que incrementará hasta los 100 con los ingresos de la televisión de pago.

PACQUIAO: "GANÉ LA PELEA"

Manny Pacquiao ha asegurado que se considera ganador del Combate del Siglo ante el estadounidense Floyd Mayweather ya que afirma que él sí quiso "pelear", mientras que su contrincante no hizo "nada" y se limitó a defenderse.

"Lancé sólidos golpes y creo que gané la pelea. Creo que conecté más golpes que él. Nunca me lastimó y estoy muy sorprendido de las anotaciones en las tarjetas; le pegué muchas veces más", declaró tras el combate.

Sin embargo, de acuerdo a estadísticas de Compubox, Mayweather (48-0) lanzó 435 golpes de los que atinó 148, es decir, 34 por ciento. Por su parte, Pacquiao tiró 429, de los que solo 81 tuvieron fortuna, por lo que solo conectó el 19 por ciento de sus golpes.

MAYWEATHER: "ME RETIRO EN SEPTIEMBRE"

Floyd Mayweather ha afirmado que se retirará en septiembre, cuando cumpla la última pelea del contrato de seis que firmó con Showtime en 2013, con la intención de retirarse invicto e igualar el récord de victorias de Rocky Marciano (49).

"Tengo una pelea más. Mi última pelea será en septiembre, es tiempo de descansar para mí. Casi tengo 40 años y he estado en este deporte durante 19 años, he sido campeón 18 años, me siento bendecido. Lo que está claro es que boxearé de nuevo, pero no tengo interés en llegar a los 50 combates", declaró tras el combate.

Por otra parte, el norteamericano afirmó que Pacquiao le exigió sobre el ring. "Es un gran luchador, me quito el sombrero, ahora sé por qué es uno de los hombres que está en lo más alto del boxeo", indicó el púgil de 38 años.

...
100
...
719cdeee-1e5d-4a15-b388-a644b3e9ede4
...