Maverick Viñales: "Estoy motivado de comenzar esta nueva era"

Rossi: "Ahora realmente necesito competir"

Maverick Viñales

deportes

| 22.03.2017 - 12:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Maverick Viñales ya está en Catar, entusiasmado por "empezar esta nueva era" en el equipo Movistar Yamaha este fin de semana en el circuito internacional de Losail, el primer gran premio de Moto GP del 2017. "Estoy muy motivado de comenzar esta nueva era, sobre todo después de que las pruebas de invierno fueran tan positivas para nosotros", afirmó Viñales en declaraciones remitidas por su equipo.

El español, que cerró la temporada pasada cuarto en la clasificación, tuvo una buena preparación con su Yamaha YZR-M1 que lo sitúa como uno de los aspirantes al título y espera comenzar con pie derecho en Catar, donde su mejor ubicación fue un sexto lugar en el 2005.

"Tengo mucha curiosidad por ver cómo responderá la Yamaha en la pista durante una carrera y ver si vamos a ser tan fuertes durante la carrera como durante la prueba", aseguró Viñales, que correrá su primer test oficial de la temporada este jueves.

ROSSI: "AHORA REALMENTE NECESITO COMPETIR"

Valentino Rossi aseguró que está listo para la nueva temporada y que "necesita competir" tras su arribo a Catar, donde disputará este fin de semana el primer gran premio de la temporada de MotoGP. "Estoy muy feliz de que la temporada finalmente comience. Ha sido un invierno ocupado, desafiante y ahora realmente necesito competir", aseguró el italiano en declaraciones difundida por su equipo Movistar Yamaha.

El nueve veces campeón mundial de la categoría espera comenzar la cacería del ansiado décimo título con una victoria en el circuito internacional de Losail, donde fue el vencedor en cuatro ocasiones (2005, 2006, 2010, 2015) y cerró en la cuarta posición en la última temporada.

"Nuestra moto ha mejorado mucho y aunque todavía no estamos bien, trabajaremos duro durante los próximos días en Catar para estar listos para la primera carrera",afirmó Rossi que advirtió sobre la influencia que podrían tener las condiciones meteorológicas en el único circuito que se corre en horario nocturno.