Mauro dos Santos y Gumbau, nuevos futbolistas del Leganés

Defensa central de 28 años que llega del Eibar y delantero del Barcelona B

El CD Leganés elige el Severo Ochoa para hacerse analíticas antes del inicio de la Liga

El Panathinaikós griego ficha al brasileño Luciano procedente del Leganés

deportes

| 12.07.2017 - 10:32 h
REDACCIÓN

El Leganés ha anunciado el fichaje para las dos próximas temporadas del defensa central de 28 años Mauro dos Santos, que llega a la entidad blanquiazul tras poner fin a su etapa en el Eibar.

El argentino, formado en las categorías inferiores del Banfield, jugó durante cuatro temporadas en el conjunto de su país tras debutar en el mismo con dieciocho años. Posteriormente daría el salto a Europa de la mano del Real Murcia, club desde el que se marcharía al Almería.

DESDE EL EIBAR

Con los andaluces debutó en la máxima categoría del fútbol español aunque esa misma campaña el club acabaría descendiendo a la división de plata. Sin embargo él no les acompañaría al firmar con el Eibar.

Tras contar con mucho protagonismo en su primer curso con la entidad sus apariciones se verían reducidas la pasada temporada, en la que disputó 1.213 minutos repartidos en dieciséis partidos. Tal como indica el Leganés, será presentado con su nueva camiseta en los próximos días.

GAMBAU FICHA POR LOS 'PEPINEROS'

El centrocampista Gerard Gumbau, de veintidós años, se ha convertido en nuevo jugador del Leganés para las próximas tres temporadas, tal como ha hecho oficial el club blanquiazul a través de su página web. Gumbau llega procedente del Barcelona, con cuyo filial logró el pasado curso el ascenso a la división de plata del fútbol español, disputando un total de treinta y cuatro partidos con la elástica azulgrana y marcando nueve goles.

Con anterioridad había alternado también el filial con el primer equipo. Con el Barcelona debutó en duelo copero ante el Elche y llegó a jugar ocho duelos oficiales en la temporada 2015-2016 distribuidos entre Liga, Copa y Liga de Campeones.

Salido de la cantera del Girona, aterriza ahora en Butarque tras finalizar la vinculación que le unía con su entidad de procedencia. Ya ha entrenado junto al resto de los compañeros y la fecha de su presentación se anunciará en los próximos días.