Mauro Arambarri, nuevo jugador del Getafe

El centrocampista uruguayo llega procedente del Girondins de Burdeos

Arambarri completa el trío de uruguayos del Getafe

Mauro Arambarri

deportes

| 09.08.2017 - 14:17 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que la pasada temporada jugó en el Girondins de Burdeos francés, jugará cedido por el Club Atlético Boston River la próxima campaña en el Getafe, con opción de compra, según informó el club azulón.

Arambarri, de 21 años, inició su trayectoria profesional en Uruguay, en Defensor Sporting, con el que debutó en septiembre de 2013 y del que salió en enero de 2016 rumbo a Francia, al Girondins de Burdeos.

INTERNACIONAL SUB 20 CON URUGUAY

En el conjunto galo apenas ha tenido continuidad y su paso por el Girondins se resume en solo 12 partidos disputados.

Con la selección de Uruguay ha jugado un par de torneos a nivel internacional en la categoría sub'20. El campeonato Sudamericano de 2015, en el que quedó el conjunto charrúa tercero, y el Mundial de Nueva Zelanda 2015, en el que cayeron eliminados en octavos.

ARAMBARRI COMPLETA EL TRÍO DE URUGUAYOS AZULONES

El centrocampista Mauro Arambarri, último refuerzo del Getafe, conforma junto al central Emiliano Velázquez y el lateral derecho Damián Suárez el tridente de futbolistas uruguayos en el conjunto madrileño.

Arambarri, de 21 años, inició su trayectoria profesional en Uruguay, en Defensor Sporting, con el que debutó en septiembre de 2013 y del que salió en enero de 2016 rumbo a Francia, al Girondins de Burdeos, con el que apenas ha jugado 12 partidos en año y medio.

Damián Suárez, dueño del lateral derecho azulón, cumple su tercera temporada en el Getafe, al que llegó en 2015 procedente del Elche, en el que jugó tres campañas. Antes estuvo en el Real Sporting de Gijón, el curso 2011/12.

Velázquez, formado en Danubio, llegó a España en 2014 fichado por el Atlético de Madrid, que lo cedió dos temporadas al Getafe, con el que disputó 43 partidos. La pasada campaña jugó a préstamo en el Braga portugués y hace solo unos días regreso al Getafe, en el que compartirá defensa con el veterano argentino Daniel 'Cata' Díaz.

Anteriormente, el Getafe contó con otros uruguayos en sus filas. El delantero Sebastián Andrés Trigo (2001-2002), el centrocampista Juan Albín (2006/2011) y los defensas Álvaro Pereira (2016) y Pablo Pintos (2010-2011).